Requisitos para tener un PC Gaming

En este nuevo artículo repasamos las condiciones adecuadas que debe cumplir nuestro ordenador para procesar los mejores videojuegos del mercado

Fuente: Pixabay

Gamer

Gamer

Cada vez son más las personas que, a la hora de comprarse o de configurar un ordenador, quieren que este sea capaz de procesar los mejores juegos del mercado a alto rendimiento. Eso, evidentemente, requiere de unas condiciones específicas, y muchas veces de una inversión adecuada para que, efectivamente, el ordenador “gaming” pueda funcionar con solvencia durante largas sesiones de juego y, además, pueda procesar los últimos videojuegos del mercado en las mejores condiciones posibles.

La fiebre por el “gaming” no deja de crecer con el paso de los años, y es que el éxito reciente de los eSports y de los streamers, que compiten o muestran sus partidas, ha hecho que el público relacionado con los videojuegos sea cada vez más heterogéneo y que, además, desde los sectores mainstream de la sociedad se apueste cada vez más fuerte por este negocio. De hecho, los deportes electrónicos son ahora mismo una de las industrias con más crecimiento anual, con muchas empresas que destinan sus recursos para la publicidad e incluso casas de apuestas deportivas en línea que ofrecen este tipo de contenido a sus clientes. La virtud de esas competiciones, de hecho, es la de poder realizarse en circunstancias de lo más variadas y sin la necesidad de compartir un espacio físico entre participantes.

Los videojuegos están cada vez más presentes en la sociedad, y es por eso que son cada vez más los jugadores que quieren un ordenador capaz de procesar videojuegos que requieren de un potencial determinado y, muchas veces, que tenga la posibilidad de retransmitir partidas con calidad.

Estas son las características que no pueden faltar en un ordenador dedicado al gaming.

Procesador

Actualmente podemos encontrar en el mercado procesadores como el Intel Core i5, que se encuentran a un buen precio y nos permiten poder jugar con nuestro ordenador sin demasiados problemas. Similar a este es el AMD Ryzen 5, que también ofrece una muy buena relación calidad-precio. Pese a ello, si queremos maximizar las posibilidades del PC, podemos optar por procesadores avanzados como el Ryzen 7 o el Intel Core i7. Ambos ofrecen unas muy buenas características y, de hecho, son de los más usados por los jugadores profesionales. Evidentemente, el precio es mayor, pero si se quiere dedicar mucho tiempo al gaming pueden llegar a ser la opción ideal para el consumidor.

Tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas NVIDIA son las que más éxito tienen en el mercado, y es que ofrecen una muy buena calidad a los jugadores. Los modelos GTX 16 y RTX 20 son los más populares y las que mejores prestaciones ofrecerán al ordenador. Así, los juegos lucirán de una mejor forma y se podrán percibir todos y cada uno de sus detalles.

Memoria RAM

Para poder jugar en buenas condiciones lo ideal es dejar un espacio de hasta 8GB para los videojuegos. Es por ello que es recomendable tener una memoria RAM de hasta 16GB, si no más (incluso llegando a los 32GB si se puede). En este tipo de casos, también es recomendable adquirir un sistema de ventilación para que no se sobre-caliente el sistema.

Disco duro

Los sistemas SSD son los más adecuados para que el sistema arranque con mucha velocidad y que los juegos estén listos en un abrir y cerrar de ojos. Modelos de 256 GB suelen ser suficientes como para tener listos todos los videojuegos instalados en el ordenador, aunque llegar a 1TB puede ser adecuado si en el PC queremos tener almacenados otros datos como imágenes o vídeos que realicemos durante las partidas.

Monitor, teclado y ratón

Cada vez son más los gadgets disponibles en el mercado destinados exclusivamente a la práctica del gaming, con el objetivo que sea lo más cómoda y sencilla para los jugadores. Por una parte, la resolución de una pantalla tiene que ser FULL HD o 4K, para así llegar a las mayores tasas de píxeles que nos puedan ofrecer los videojuegos. Cuanto a teclados, cada vez son más populares los que incorporan la retro-iluminación, con el fin que las teclas sean fácilmente identificadas por el jugador; además, muchos teclados también incluyen la función de teclas programables para que los comandos sean más sencillos de realizar. Por último, los ratones requieren de una buena resolución para que los movimientos sean captados con exactitud por el sistema. Como no podía ser de otra forma, también necesitaremos una buena alfombrilla para que las sesiones de juego se realicen lo más cómodamente posible.

Loading...