Samsung R70

El portátil de la firma surcoreana ofrece una configuración espectacular y un rendimiento muy bueno con una excelente relación calidad/precio

15 julio 2008

Aunque no se trata de un ultraligero, sus comedidos 2,7 Kg permiten transportarlo de forma cómoda, sobre todo teniendo en cuenta que su configuración y el tamaño de la pantalla rivalizan con los de otros equipos más pesados y voluminosos. En cualquier caso, su principal atractivo reside en su potente configuración.

 

Entre otros componentes, cabe destacar su potente CPU, todo un Intel Core 2 Duo a 2,5 GHz, amplio disco duro (250 Gbytes), conectividad (Bluetooth y controladora 802.11a/g/n), la incorporación de una sintonizadora de televisión digital terrestre, una salida de vídeo digital (HDMI), etc. Ante semejante despliegue no es de extrañar que en nuestro banco de pruebas haya arrojado un rendimiento muy elevado que lo capacita para desenvolverse con solvencia en prácticamente todos los frentes, incluido el lúdico (publicamos los resultados de nuestros test en la ficha adjunta).

 

Por otra parte, su autonomía real oscila en torno a las dos horas y cuarto en condiciones rigurosas, lo que no está nada mal. ¿Pegas? Sólo dos: los materiales empleados en su construcción no son especialmente atractivos y la pantalla podría admitir una resolución mayor debido a su tamaño.

 

Pruebas:

PCMark05: 3.793 / 3DMark06: 3.876