Samsung N130

Hemos analizado muchos netbooks similares a esta propuesta. De hecho, su configuración es totalmente estándar, pues incorpora el microprocesador Intel Atom. Aun así, tiene a su favor ser uno de los primeros en incorporar Windows 7 Starter Edition y demostrar una autonomía que supera holgadamente las cuatro horas

Juan Carlos López Revilla

24 febrero 2010

Aun así, el N130 tiene a su favor dos bazas dignas de ser tenidas muy en cuenta. La primera consiste en que es uno de los primeros netbooks disponibles de cuantos incorporan Windows 7 Starter Edition, y la segunda, y más importante, es que en nuestras pruebas ha evidenciado una autonomía estupenda que supera holgadamente las cuatro horas en condiciones exigentes (hemos empleado Battery Eater Pro). Gracias, cómo no, a su batería Li-Ión de seis celdas y al comedido consumo tanto de su CPU como de la pantalla LED.

No nos convence del todo su acabado, aunque reconocemos que muy pocos equipos de su precio ofrecen una construcción mejor que la del N130. La calidad de su teclado es digna, aunque las teclas sufren de cierta oscilación transversal.

Por otra parte, en nuestro banco de pruebas de rendimiento ha arrojado resultados casi idénticos a los de las propuestas de otros fabricantes dotadas de la misma configuración, lo que lo faculta para desenvolverse a las mil maravillas en un escenario de trabajo meramente ofimático en el que es preciso estar conectado permanentemente a Internet. Por supuesto, como todos los portátiles que hemos analizado, incorpora una controladora WiFi compatible con el estándar 802.11n.

Pruebas

Evaluación experiencia en Windows 72.1
PCMark Vantage / PCMark05 - / -
Memories Suite / HDD XP Startup 7010 MB/s
TV and Movies Suite / Audio Compression426.956 KB/s
Gaming Suite / Memory Latency5861 MAccesses/s
Music Suite / CPU Test Suite1431
Communications Suite / Memory Test Suite2389
Productivity Suite / Graphics Test Suite-
HDD Test Suite / HDD Test Suite4434
3DMark Vantage / 3DMark06- / 145
CPU Score / SM2.0 Score 67
GPU Score / HDR - SM3.0 Score -
SiSoft Sandra 2010
Arithmetic / iSSE4.2 / iSSE3 3.66 GOPS / 4 GIPS / 3.35 GFLOPS
Inter-Core Bandwidth / Latency - / -
HDD Transferencia / Tiempo de acceso51.68 MB/s / 16.9 ms
KribiBench - Ultracity (FPS)0
Temas Relacionados
Loading...