Samsung NC20, máxima comodidad

Tras mucho tiempo hablando del prometedor chip Nano de VIA, las expectativas que teníamos puestas en este NC20 de Samsung eran muchas. Entre sus novedades, junto a la inclusión de la CPU de VIA, encontramos una pantalla de 12,1 pulgadas

Enrique Sánchez rojo

1 junio 2009

Esto hace difícil contemplar este miniportátil como un verdadero netbook, pues en realidad contamos con un teclado, un peso y un tamaño general del equipo que poco tiene que ver con el espíritu original de los ultraligeros de bajo coste. Eso sí, en prestaciones, nos encontramos con una solución de precio ajustado y rendimiento en línea con las propuestas que integraban los primeros Intel Atom.

De hecho, el apartado gráfico es tan pobre como el de los netbooks que hemos analizado hasta la fecha. La autonomía, según nuestra exigente prueba Battery Eater Pro, es razonablemente buena para una batería de 6 celdas. Supera en esto a un netbook clásico con Intel Atom y batería de 3 celdas, pero los 17 vatios TDP del VIA Nano están muy lejos de las cifras que registra Intel con sus Atom. En definitiva, es un netbook adecuado para quien busque bajo coste, pero con pantalla y teclado amplios y cómodos.

PCMark05 CPU:

Índice: 1.564

3DMark06:

Índice: 132

Battery Eater Pro:

Autonomía: 138 minutos

Temas Relacionados
Loading...