8 enero 2009
Este P210 cuenta con un Intel Core 2 Duo P8600 a 2,4 GHz que, si bien gobierna otras configuraciones portátiles, no es habitual encontrarlo en una máquina con una pantalla de 12,1 pulgadas y 2 Kg escasos de peso. Si a esto sumamos una autonomía próxima a las 5 horas en nuestras pruebas, la oferta resulta atractiva.
Dispone, además, de otros detalles interesantes. Tiene una salida HDMI y un indicador de carga de batería que funciona aunque el ordenador esté apagado. La pantalla tiene una calidad notable y un acabado mate que evita reflejos y la hace visible en casi cualquier condición ambiental.
Dado que es un portátil para profesionales, el aspecto menos importante, y por tanto el más descuidado, es el gráfico. Su discreta lógica Intel X4500 es suficiente para mover las aplicaciones de uso frecuente, pero no para ejecutar software 3D y juegos con las máximas garantías.
Desafortunadamente, la muestra analizada incluía sólo 1 Gbyte de RAM, aunque la versión comercial tendrá 2. Aun así, su rendimiento en 3DMark Vantage y PCMark Vantage ha sido elevado. Para muestra un botón: con sólo 1 Gbyte ha arrojado un índice de evaluación de la experiencia en Vista de 3,4.