Samsung P210, potencia, equilibrio y calidad

La serie P de Samsung es la que engloba a los dispositivos para todos esos profesionales que necesitan disponer de buenas máquinas sin que el hecho de transportarlas suponga una molestia considerable. Nos ocupamos de uno de los modelos de esa serie

José María Arias-Camisón Cano

8 enero 2009

Este P210 cuenta con un Intel Core 2 Duo P8600 a 2,4 GHz que, si bien gobierna otras configuraciones portátiles, no es habitual encontrarlo en una máquina con una pantalla de 12,1 pulgadas y 2 Kg escasos de peso. Si a esto sumamos una autonomía próxima a las 5 horas en nuestras pruebas, la oferta resulta atractiva.

Dispone, además, de otros detalles interesantes. Tiene una salida HDMI y un indicador de carga de batería que funciona aunque el ordenador esté apagado. La pantalla tiene una calidad notable y un acabado mate que evita reflejos y la hace visible en casi cualquier condición ambiental.

Dado que es un portátil para profesionales, el aspecto menos importante, y por tanto el más descuidado, es el gráfico. Su discreta lógica Intel X4500 es suficiente para mover las aplicaciones de uso frecuente, pero no para ejecutar software 3D y juegos con las máximas garantías.

Desafortunadamente, la muestra analizada incluía sólo 1 Gbyte de RAM, aunque la versión comercial tendrá 2. Aun así, su rendimiento en 3DMark Vantage y PCMark Vantage ha sido elevado. Para muestra un botón: con sólo 1 Gbyte ha arrojado un índice de evaluación de la experiencia en Vista de 3,4.