Análisis

Samsung Q330, con tecnología Optimus de NVIDIA

Samsung, lejos de conformarse con lanzar portátiles a la última y con un precio competitivo, nos está sorprendiendo por su capacidad de implementar las últimas innovaciones antes que sus rivales

Juan Carlos López Revilla

Samsung Q330

22 agosto 2011

Este ultraligero de Samsung es un estupendo ejemplo de este esfuerzo. De hecho, no solo destaca por incorporar uno de los chasis más finos de su gama de precio (mide tan solo 32 mm), sino también por una configuración realmente capaz en la que brillan con luz propia un microprocesador Intel Core i3 a 2,26 GHz y una GPU GeForce 310M de NVIDIA acompañada por un subsistema de memoria de 512 Mbytes GDDR3 dedicados.

Además, la pantalla LED tiene la elevada calidad a la que nos tiene acostumbrados esta firma. Pero, quizás sus características más llamativas son las tecnologías Optimus y AllShare. La primera ha sido puesta a punto por NVIDIA para dilatar la duración de la batería sin que se resienta el rendimiento gráfico, mientras que la segunda facilita la integración del portátil en redes DLNA que permiten compartir contenidos digitales entre dispositivos.

Samsung Q330 detalle

En nuestro banco de pruebas, ha dado la talla. Los 4.543 puntos de PCMark Vantage y los 1.740 de 3DMark06 garantizan una productividad elevada en los escenarios multimedia y de ofimática. Asimismo, su autonomía en condiciones poco reales por ser demasiado exigentes ha superado las tres horas con holgura. Sin embargo, no es perfecto. Las teclas sufren de una ligera oscilación longitudinal y la robustez del chasis nos parece mejorable.

PRUEBAS

  • PCMark Vantage: Índice: 4.543 PCMarks
  • 3DMark06: Índice: 1.740 3DMarks
  • SiSoft Sandra 2011: 27,84 GOPS / 32,4 GIPS / 24 GFLOPS
Loading...