Samsung R522, grande y ligero

Para Samsung es un verdadero portátil, no un sustituto del sobremesa. Con 2,5 Kg, este modelo se une a las propuestas de Asus o HP, que ofrecen un equipo de grandes dimensiones, amplia pantalla y cómodo teclado que podemos transportar

Enrique Sánchez rojo

4 diciembre 2009

En el caso de Samsung encontramos, además, un atractivo diseño totalmente en negro metalizado, cuya carcasa imita realmente bien al aluminio. El resultado es un equipo que llama la atención nada más tenerlo en las manos y cuya ergonomía está muy bien estudiada.

Así, la zona de apoyo de las muñecas no solo es bastante amplia y cuenta con touchpad retroiluminado, sino que el perfil es más bajo que otros modelos, haciendo más cómoda la escritura. Sobre la teclas, aunque su tacto no es de los más agradables que hemos visto, su forma, tamaño y retractilado las hacen bastante cómodas para escribir durante largo rato. Lástima que Samsung no haya incluido también el teclado numérico.

Entre los detalles que nos han gustado de este R522 está el modo de funcionamiento supersilencioso (similar al del equipo de Fujitsu), el USB que proporciona energía incluso con el PC apagado para la carga de reproductores o móviles, o el Power eSATA, que ofrece energía directamente a través del propio puerto, al tiempo que puede ser usado también como USB.

Respecto a las pruebas, aunque la autonomía no ha sido sobresaliente, sí se ha mantenido entre las más elevadas de esta com­parativa. En PCMark Vantage y 3DMark06, el modelo de Samsung se ha descubierto como el más equilibrado, obteniendo buenos rendimientos gráficos y muy buenos rendimientos globales.

Pruebas

PCMark Vantage3621
3DMark063147
Battery Eater Pro1:43
Exp. Windows4.5
Temas Relacionados