Samsung R580, potente y cómodo para trabajar

Una de las cosas que más sorprenden de este modelo portátil R580 de Samsung reside en la acertada combinación entre un ajustado precio, elevadas prestaciones, amplitud de pantalla/teclado y portabilidad

Enrique Sánchez rojo

11 mayo 2010

Decimos esto porque lo habitual en un equipo de 15,6" es que sea potente y cómodo para trabajar, pero, en contrapartida, resulte pesado y con poca autonomía. De igual forma, normalmente si buscamos algo ligero y con autonomía, solemos acudir a equipos más compactos y con una configuración más liviana.

Potente configuración

Una de las grandes novedades de este R580 es la integración de un Intel Core i5 acompañado de una configuración realmente potente. El resultado es un portátil que cubrirá perfectamente un amplio abanico de posibilidades, incluso en el campo del ocio. La pantalla LED en formato 16:9 nativo es ideal para disfrutar de películas o extensas hojas de cálculo. Lo mismo que el teclado, que gracias a sus teclas numéricas es realmente práctico para trabajar durante la jornada laboral. Nos ha gustado algo menos el touchpad, estéticamente muy llamativo con unos leds que delimitan su área táctil, pero cuya eficacia es inferior al de otros modelos. Aun así no es problema muy grave, pues en el entorno natural de este portátil (el escritorio) lo habitual será tener un ratón externo.

En el cuadro de pruebas adjunto se pueden apreciar los resultados obtenidos en los diferentes apartados. Las cifras, en general, posicionan a este R580 como un portátil muy competente, sobre todo en el apartado gráfico. La autonomía tampoco está nada mal, pues 1:17 h en la exigente prueba Battery Eater Pro suponen en torno a 3 h de trabajo en un entorno real (los pequeños netbooks con batería de 3 celdas obtienen un resultado similar). En definitiva, es ideal para el hogar o la oficina en casa, donde se necesite un equipo compacto y potente para trabajar y disfrutar de los momento de ocio que, además, pueda ser transportado sin problemas cuando sea necesario.

Pruebas

PCMark Vantage5195
Memories Suite3672
TV and Movies Suite3608
Gaming Suite4283
Music Suite5417
Communications Suite4398
Productivy Suite3893
HDD Test Suite3183
3DMark067343
Battery Eater Pro1:17 h
Experiencia Windows 7 (Global)5.9
Experiencia Windows 7 (Procesador)6.4
Experiencia Windows 7 (Memoria RAM)7.2
Experiencia Windows 7 (Gráficos)6.5
Experiencia Windows 7 (Gráficos de juegos)6.5
Experiencia Windows 7 (Disco duro principal)5.9
Temas Relacionados
Loading...