SilverStone FT01, PC de alto rendimiento

Este PC de sobremesa ofrece una configuración extremadamente avanzada que incluye tecnologías clave para poder seguir siendo competitivo durante los próximos años como el disco SSD para el sistema operativo

Manuel Arenas

19 enero 2010

El mundo del PC está sufriendo un período de transformación como no se había visto en años. La conectividad está evolucionando con la llegada de SATA III y USB 3.0, los gráficos DirectX 11 ya son una realidad y los procesadores han mejorado en eficiencia energética y rendimiento. De no ser por estos avances, la compra más inteligente sería un portátil, pero configuraciones como ésta consiguen volver a situar al PC de sobremesa en lo más alto del escalafón del rendimiento y la protección de la inversión.

Avanzada tecnología

Este SilverStone FT01 ofrece una configuración extremadamente avanzada que incluye tecnologías clave para poder seguir siendo competitivo durante los próximos años, como el disco SSD para el sistema operativo, junto con 2 Tbytes de almacenamiento con tecnología SATA III; o la conectividad nativa USB 3.0, que permite aprovechar las ventajas de su elevada velocidad de transferencia. La memoria, con 8 Gbytes de capacidad y la máxima velocidad del momento, también está preparada para afrontar todo tipo de tareas, incluyendo las relacionadas con virtualización, gaming o trabajo con múltiples aplicaciones simultáneamente, incluyendo las más exigentes en áreas como la edición gráfica o multimedia.

El procesador Intel Core i7 860 no es el más veloz de la nueva familia Lynnfield, pero ofrece una relación calidad/precio muy buena y en el futuro podrá sustituirse por uno más veloz a medida que Intel vaya realizando mejoras en la gama Core i7. Los gráficos están a cargo de una tarjeta ATI Radeon HD 5850 de Gigabyte compatible con DirectX 11 y conectividad avanzada que incluye HDMI y DisplayPort. De nuevo, es una tecnología óptima en el presente y en el futuro podrá ampliarse si se va a dar un uso al equipo orientado al juego extremo.

ibertronica-detalle

El diseño de la caja es excelente y tiene espacio para afrontar ampliaciones extremas, incluyendo refrigeración líquida. La elección de la fuente, certificada 80+, sigue los dictámenes del mercado para productos adecuados para entusiastas, y la refrigeración está a cargo de ventiladores sobredimensionados que pueden girar a menos revoluciones y resultar más silenciosos. En conjunto, un PC sobresaliente en todos los sentidos, que pone a los equipos de sobremesa a una distancia suficiente de los portátiles como para justificar su compra para afrontar todo tipo de tareas.

Pruebas

Evaluación Experiencia Windows 7Índice: 5.9
PCMark VantageÍndice: 8865 PCMarks
3DMark VantageÍndice: 13880 3DMarks
HD Tach 3.01 (Seagate)115 Mbytes/s (lectura)
HD Tach 3.01 (Seagate)100,7 Mbytes/s (escritura)
HD Tach 3.01 (Seagate)16,7 ms (acceso aleatorio)
HD Tach 3.01 (Kingston)112 ,6 Mbytes/s (lectura)
HD Tach 3.01 (Kingston)0,2 ms (acceso aleatorio)
KribibenchÍndice: 3.23 fps
Cinebench R10 (64 bits)Renderizado xCPU: 17.010 CB-CPU
Loading...