Sobremesa Medion Akoya X7343d con 12 Gbytes de RAM

Los equipos de Medion destacan por su acertada relación calidad/precio, y este modelo no es una excepción. Basta echar un vistazo a su configuración para ver que nos encontramos ante un PC dotado de uno de los micros más potentes de Intel para PCs de sobremesa, junto a una elevada cifra de RAM. De hecho, 12 Gbytes se nos antojan excesivos para el usuario objetivo de este equipo

Enrique Sánchez rojo

31 agosto 2010

Quizá habría sido más acertado optar por una menor cantidad de RAM y mejorar el sistema gráfico. Si echamos un vistazo a las pruebas veremos una gráfica que se quedará algo rezagada con juegos de última generación o aplicaciones realmente exigentes con el sistema gráfico. En todo caso no se puede pedir mucho más a cambio coste aunciado, siendo una opción interesante para que busquen cierta calidad, precio ajustado y configuración a la última.

El punto más negativo que hemos encontrado es el chasis y su montaje. El interior muestra un cableado poco organizado, y carece de algún ventilador que mueva activamente el aire en el interior de la caja más alla del de la CPU o la fuente. El resultado es una temperatura interior considerable, incluso sin realizar tareas exigentes. En cambio, lo que sí nos ha parecido una gran idea es la instalación de dos bahías frontales con extracción en caliente para unidades de 3,5 pulgadas, con las que ampliar el almacenamiento de nuestro ordenador sin ni siquiera tener que abrir la carcasa.

Pruebas

PCMark Vantage7712
Memories Suite5290
TV and Movies Suite5720
Gaming Suite6639
Music Suite7070
Communications Suite6481
Productivy Suite5699
HDD Test Suite4748
3DMark Vantage3648
Experiencia Windows Global5.9
Procesador7.4
Memoria RAM7.5
Gráficos6.6
Gráficos de juegos6.6
Disco duro principal5.9
Temas Relacionados