Análisis

Sobremesa para jugones Dell Alienware X51

Los ordenadores de sobremesa siguen siendo una opción excelente para el hogar, sobre todo si queremos disfrutar de altas prestaciones a un precio más equilibrado que el de los portátiles de gama alta

Alberto Castro Gallardo

Dell Alienware X51

10 julio 2012

Este es el caso del nuevo Alienware X51 de Dell, cuya configuración está a la altura sin disparar en exceso el presupuesto. El modelo que hemos analizado monta un procesador Intel Core i5 de segunda generación (i5-2320 Sandy Bridge), pero si queremos pasarnos al ultimísimo Ivy Bridge podremos hacerlo por 150 euros más (en concreto, a un i7-3770). Tanto en cantidad de memoria RAM (8 Gybtes a 1.333 MHz) como de disco duro (1 Tbyte con interfaz SATA 600) también viene bien servido, pero de lo que mejor partido saca es de la inclusión de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 555.

En nuestras pruebas bajo 3DMark11, en modo Performance, superó la barrera de los 3.000 puntos, lo que le permite funcionar con solvencia tanto con los videojuegos más recientes como con el resto de las tareas multimedia. Así, sin ser un resultado que atraiga a los jugones más extremos, ni requiere los desproporcionados desembolsos típicos de la gama alta ni planteará problemas de rendimiento a corto y medio plazo.

Dell Alienware X51

Al reducir tanto el chasis del equipo, el transformador tuvo que quedarse fuera, resultando un tanto voluminoso. Es conveniente tenerlo en cuenta.

Un formato de torre reducido

Otro de sus fuertes es su carcasa, más compacta de lo habitual y a medio camino entre una consola y la tradicional torre, con un diseño atrevido con una franja LED a un lado. Como curiosidad, gracias a la utilidad preinstalada Alienware FX, podemos incluso cambiar su color con un par de clics de ratón. También con Alienware Adrenaline resulta fácil asignar un perfil único en el sistema a cada juego, preestableciendo una serie de parámetros.

Dell Alienware X51

Con una sencilla utilidad de software integrada, podemos cambiar el color emitido por el LED lateral.

En cuanto a las conexiones, echamos en falta un lector de tarjetas, pero al menos sí que se han incluido un par de puertos de alta velocidad USB 3.0 en la parte trasera, mientras que el teclado inalámbrico resulta bastante cómodo y tiene accesos directos para funciones multimedia. En cambio, el ratón es algo básico y viene con cable.

Pruebas:

  • EXPERIENCIA EN WINDOWS: Índice: 5,9
  • CPU: 7,4 / RAM: 7,6 / Gráficos: 7 / Juegos: 7 / Disco duro: 5,9
  • PCMARK 7: Índice: 2.872 puntos
  • 3DMARK11: Índice: 3.206 puntos (Performance)
  • SISOFT SANDRA 2012:
    Aritmética del procesador:
    Rendimiento agregado: 65,27 GOPS
    Dhrystone SSE4.2: 94,74 GIPS
    Whetstone SSE3: 45 GFLOPS
    Multimedia del procesador
    Rendimiento agregado: 164,14 Mpixel/s
    Multimedia Int x16 AVX: 148,81 Mpixel/s
    Multimedia Float x16 AVX: 181 Mpixel/s
    Doble multimedia x8 AVX: 102,81 Mpixel/s
    Discos físicos: 98,88 MB/s
    Ancho de banda de memoria
    Rendimiento agregado: 17,19 GB/s
    Latencia: 27,1 ns

Temas Relacionados