Análisis

Sobremesa Vant StarG4 C244T5 con Ubuntu 11.04

La española Vant PC ofrece toda su gama de equipos de sobremesa y portátiles con Ubuntu Linux preinstalado. Es una apuesta casi única ideal para los que no quieren pagar por un Windows que no usarán

Enrique Sánchez rojo

Vant PC StarG4 C244T5

13 julio 2012

El modelo Vant StarG4 C244T5 analizado, ensamblado en nuestro país y perteneciente a la gama Star, la que engloba los equipos más potentes de la marca, montaba una configuración ideal para un amplio rango de necesidades. En general, la calidad de la carcasa y terminaciones de la misma se encuentran en un buen nivel, aunque el montaje del cableado interno nos ha parecido mejorable. Una mejor distribución del mismo facilitaría la refrigeración de los componentes y evitaría posibles desconexiones, roces con ventiladores, etc.

Ahora bien, centrándonos en lo más importante, el software Ubuntu 11.04 (ver análisis) preinstalado, nos hemos llevado una muy grata sorpresa. La experiencia de puesta en marcha y configuración es muy similar a otros sistemas, y mucho más rápida que con Windows. Una vez listo, tenemos un sistema Ubuntu donde se han incluido las aplicaciones más prácticas para comenzar a trabajar de inmediato (ofimática, edición de imágenes, grabación de discos, etc.), y donde no echamos en falta nada importante. Y en caso de necesitarlo, contamos con el repositorio de Ubuntu para cargarlo y actualizar el sistema de manera automática. Ventajas de utilizar una de las distribuciones con mayor soporte y cantidad de recursos en Internet.

Vant PC StarG4 C244T5

Además, todos los PCs de Vant son compatibles con Windows (por si más adelante deseamos actualizarlos) y cuentan con 2 años de garantía con recogida y entrega a domicilio, así como soporte por teléfono y correo electrónico.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });