Sony VAIO NW11Z/S, ideal para exigentes

Llegamos al VAIO de Sony, un portátil que no busca sorprender por la potencia de su procesador, pero que, sin embargo, pone especial énfasis en el ámbito audiovisual y del entretenimiento del PC

Enrique Sánchez rojo

7 enero 2010

Destaca por integrar un potente motor gráfico dedicado, un Mobility Radeon HD4570 de ATI, que ha obtenido el segundo mejor índice de toda la comparativa en la prueba 3DMark06. También dispone de unidad óptica Blu-ray DVD+/-RW de doble capa, gracias a la que podremos disfrutar de películas en alta definición tanto en el propio portátil, como en nuestra TV del salón, a la que podemos conectar el equipo a través del puerto HDMI incluido.

Cuando hagamos esto, resultará de gran utilidad el botón Display Off ubicado en la parte superior, junto al de encendido, que nos permite desconectar la pantalla cuando no la utilicemos. Este último elemento es el que viene a redondear la vertiente lúdica de este equipo, resultando una de las TFT más luminosas y nítidas de todas las analizadas en la comparativa.

En la parte negativa, quizá el punto más criticable sea el procesador incluido que, aunque no está mal, quizá se encuentra algo por debajo del resto del conjunto. A cambio, al menos logra que el precio del equipo se mantenga la barrera psicológica de los 900 euros. Algo impensable hace no mucho tiempo si tenemos en cuenta que nos encontramos delante de un Sony VAIO con unidad Blu-ray integrada.

Y es que la estética y calidad de acabados de este VAIO no dejan indiferentes, y satisfarán incluso a los clientes más exigentes que busquen un producto exclusivo y diferenciador. El teclado, similar al de los MacBook y habitual en los últimos modelos de Sony ofrece un tacto y precisión ideales, lo contrario que el touchpad que, aunque a primeras gusta, al poco termina resultando algo molesto.

Pruebas

PCMark Vantage3103
3DMark064112
Battery Eater Pro1:12
Exp. Windows4.9
Temas Relacionados
Loading...