Sony VAIO VPCEB1Z1E/B, para amantes del vídeo en Full HD

Este equipo cuenta con unidad Blu-ray para disfrutar de películas en este formato sin necesidad de pantallas externas. Su formato es 16:9 nativo, y tiene gran resolución

Enrique Sánchez rojo

Sony VAIO

14 marzo 2011

Llegamos al único de los portátiles analizados con pantalla compatible con vídeo Full HD, una combinación lógica, dado que encontramos una unidad Blu-ray con la que poder disfrutar verdaderamente de películas en este formato, y sin pantallas externas.

Además, el formato es 16:9 nativo, lo que contribuye a hacerla algo más ancha y baja de lo habitual. Eso sí, gracias a la elevada resolución, disfrutaremos de un escritorio de gran tamaño en el que manejar múltiples aplicaciones simultáneamente. El único pero es, quizá, para los queno vean muy bien de cerca, pues iconos, texto y demás elementos gráficos se muestran pequeños (aunque siempre hay opciones para ampliarlos).

Desde el punto de vista de la configuración, aunque cuenta con un procesador y gráfica algo menos potentes que otros modelos analizados, las cifras arrojan un portátil realmente equilibrado que ha logrado la puntuación más alta en nuestro índice PCMark. A cambio, la autonomía en nuestra prueba Battery Eater Pro es bastante limitada.

Por último, hay que destacar el buen tacto y sensación que transmiten los materiales utilizados en la zona del teclado y pantalla, dándonos la sensación de estar ante un verdadero gama alta. Además, aunque sean algo pequeñas para nuestro gusto, las teclas emergentes son realmente cómodas y limpias.

Teclas de acceso directo

Detalle de las teclas de acceso directo.

Pruebas

PCMark Vantage 6663
Memories Suite 3974
TV and Movies Suite 3628
Gaming Suite 5223
Music Suite 5677
Communications Suite 7774
Productivity Suite 4969
HDD Test Suite 3179
3DMark06 6147
Battery Eater Pro (hh:mm) 00:50
Evaluación de la experiencia de Windows 5,9
Procesador 6,7
Memoria RAM 5,9
Gráficos 6,2
Gráficos de juegos 6,2
Disco duro principal 5,9