Supermicro Supero X8SAX, aún más profesional

De la misma manera que Intel suele dirigir sus placas base a un sector más orientado a la empresa y al usuario profesional, nos encontramos que este modelo de Supermicro del que nos ocupamos ahora sigue unas directrices muy similares

Eloy García Almadén

16 abril 2009

Construida de una manera muy robusta, también observamos que prescinde de cualquier tipo de florituras y de componentes extra que, como ya hemos dicho, aquellos usuarios que quieran utilizar su equipo para experimentar van a echar en falta. Por poner un ejemplo, no incorpora ni un solo botón adosado en placa para realizar labores de reseteo o encendido y apagado.

Al igual que el modelo de Intel, tampoco se ha implementado ningún puerto IDE, pero esta vez sí se ha dejado espacio para la disquetera y, debido al tipo de usuarios al que va dirigida, se han habilitado hasta dos puertos serie internos, característica que nos ha costado encontrar en la mayor parte de los fabricantes.

Sin embargo, se echa de menos algún conector más en la parte trasera de la placa, como por ejemplo del tipo e-SATA o FireWire, aunque también es justo indicar que en la caja encontraremos un módulo de expansión de este último que tendremos que instalar a parte.

Finalmente, tenemos que decir que los resultados obtenidos en las pruebas de nuestro Laboratorio se encuentran entre los más bajos de todos los productos analizados pero, por otra parte, cuenta con una de las documentaciones más detalladas de toda la comparativa.

Plataforma / Socket:

Intel Core i7 Extreme Edition, Core i7 / LGA1366