c-system Q2-8650, buena configuración

C-system se desmarca del resto de fabricantes que participan en esta comparativa con esta máquina que os presentamos a continuación, la cual integra un procesador Phenom X3 a 2,3 GHz, con una buena relación calidad/precio

Manuel Arenas

7 septiembre 2009

De este micro tenemos que decir que consigue un buen rendimiento en valor absoluto y que es capaz de colocar a esta configuración en las posiciones de cabeza en las pruebas combinadas, aunque, en las específicas para procesador y memoria, se queda al mismo nivel que los procesadores Intel con dos núcleos.

El consumo es también el más elevado de toda la comparativa, en parte por la tarjeta gráfica integrada, nada menos que una Asus HD 4670 que deja muy atrás a cualquier otra de las de que disputan este especial. Otra buena elección es el disco Seagate de la familia Barracuda 7200.12 frente a los habituales Barracuda 7200.11. La diferencia en rendimiento no es espectacular, pero se deja notar. La fuente de 500 W no está de más a la vista del consumo global y la ambiciosa configuración, aunque se echa de menos más memoria RAM.

También es positiva la inclusión de un kit de teclado y ratón inalámbricos de Logitech, mejores que el habitual USB de estas configuraciones económicas. En cuanto a conectividad, cuenta con eSATA, HDMI, audio de 8 canales y salida óptica, combinadas con conexiones tan tradicionales como serie y paralelo.

De todos modos, esta buena configuración está ensombrecida por el diseño y estética de la caja, que no en vano es la segunda más voluminosa de la comparativa. No es un defecto en sí, aunque la tendencia es la de ofrecer equipos más compactos y estilizados.