Toshiba lanza el primer Ultrabook profesional

Junto al Ultrabook Portégé Z930, la firma presenta también los portátiles Portégé R930, Tecra R940 y Tecra R950, todos ellos con Intel Core vPro de 3ª generación y las más altas prestaciones para el usuario corporativo

Ultrabook Toshiba Portégé Z930

21 junio 2012

Con el Portégé Z930, Toshiba es la primera compañía que lleva los Ultrabooks al segmento profesional, dotándolos de características específicas para este mercado que prestan especial atención a las necesidades de movilidad, conectividad, fiabilidad y seguridad del usuario corporativo.

En su configuración, destaca la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro (con opción de elegir desde el más avanzado Core i7-3667U hasta un Core i5), memoria RAM DDR (entre 6 y 8 Gbytes) y disco duro SSD de 128 o 256 Gbytes de capacidad.Su pantalla mate de 13,3" y 1.366 x 768 puntos de resolución evita reflejos en el puesto de trabajo y, a pesar de exhibir un grosor de 8 mm en la parte más estrecha y 15,9 en la más ancha, implementa puertos de tamaño estándar: USB 3.0 y 2.0, HDMI, RGB, Gigabit Ethernet, lector SD y módulo 3,5 G para tarjeta SIM.

También incorpora conexión WiFi, Blutooh 4.0 y tecnología Intel WiDi para transmitir de forma inalámbrica incluso imágenes en alta definición y en tiempo real. A esta última prestación, integrada en la plataforma Core vPro, se suman otras tecnologías de Intel orientadas a la securización del equipo, reducción de costes de gestión y la búsqueda del mejor equilibrio entre prestaciones y consumo energético. Entre ellas, cifrado por hardware, bloqueo y administración remota del ordenador a través de la conexión 3G, arquitectura de silico de 22 nm y otras sistemas antirrobo, protección frente al malware y robo de identidades.

Toshiba, por su parte, añade el paquete de seguridad EasyGuard con funciones de backup automáticas, monitorización de componentes, lector de huellas dactilares, chip TPM, teclado tipo mosaico en formato A4, retroiluminado y resistente a líquidos, contraseña en la BIOS... Todo ello encerrado en una robusta carcasa de magnesio reforzado, en gris oscuro metalizado, en la que encontramos una webcam HD y altavoces estéreo SRS Premium Sound 3D... También sobresale lo que llaman la batería prismática de 8 celdas, que mantiene una gestión inteligente de la carga para prolongar la vida últi del dispositivo, y garantizan una autonomía de 8 h a máximo rendimiento, avaladas con el certificado Energy Star 5.0 y respaldadas por la utilidad EcoUtility propia de la compañía nipona. Otros detalles que marcan la diferencia entre Ultrabooks y otro tipo de ultraportátiles es el encendido casi instantáneo y un peso reducido que, en este Portégé Z930, es de 1,12 Kg. En cuanto a precio, su gama de Ultrabooks, tanto en consumo como profesional, parte de los 1.000 euros de los modelos de entrada hasta los 1.999 € del tope de gama.

También para el mercado profesional, Toshiba ha presentado la serie R900 compuesta por los ultraportátiles Portégé R930 de 13,3 " y 1,4 Kg de peso y Tecra R940 de 14" y 1,9 Kg, así como el portátil Tecra R950 de 15.6" y 2,4 Kg.

Portátiles profesionales Toshiba serie R900

El grosor de los tres es de 2,5 cm en la parte más ancha y entre 1,8 y 2 cm en la más estrecha. Al igual que sucede con el Ultrabook Portégé Z930, la serie R900 también está gobernada por procesadores Intel Core vPro de 3ª generación, integran pantallas mate, tamaño de puertos estándar, tarjeta de red Ethernet, WiFi y todas las tecnologías de seguridad y administración asociadas a Intel Core vPro (bloqueo remoto, cifrado por hardware, etc.) y el paquete EasyGuard de Toshiba (copias de seguridad automática, chip TPM, contraseña en BIO...). Disponible en varias configuraciones el Portégé R930 exhibe procesadores de voltaje estándar Core i5 o Core i7, hasta 500 Gbytes de disco duro mecánico o 256 Gbytes si es SSD, 8 Gbytes de RAM, 3G y lector SmartCard, entre otras características; mientras que los Tecra lucen puertos RGB, HDMI, Display Port, Gigabit Ethernet y puerto para acoplar una docking station. Por su parte, el Tecra R950 se comercializará en versiones de procesador Core i3 e i5, discos duros de hasta 500 Gbytes de capacidad, 8 Gbytes de RAM, pantalla HD de 1.600 x 900 puntos de resolución y hasta gráfica dedicada, una AMD 7570M. Los precios parten de los 399 euros hasta los 1.000 de configuraciones con Core i7.

Por ahora, todos los equipos se acompañan de Windows 7 con opciones de actualización a Windows 8 cuando este salga al mercado.

Temas Relacionados
Loading...