Análisis

Toshiba NB520-108, miniportátil para usuarios exigentes

A pesar de que los netbooks se están viendo eclipsados por las tabletas, parece que aún tienen recorrido en segmentos como el profesional, como demuestra el modelo analizado

Enrique Sánchez rojo

Toshiba NB520-108

2 agosto 2011

Este miniportátil de Toshiba es un perfecto exponente de lo que debería ser un netbook para trabajar: contenido en precio, con una configuración suficiente para tareas ofimáticas, robusto y bien terminado, con mucha autonomía, un teclado cómodo para trabajar y grande...

También destaca por detalles como el sistema de altavoces Harman/Kardon, gracias a los que apreciamos una calidad de sonido que nunca antes habíamos encontrado en un netbook (ideales para escuchar música o reproducir vídeos en presentaciones), o los materiales en goma y elegante color chocolate de la carcasa externa.

Configuración todoterreno

En el aspecto hardware, lo más destacado es el procesador Intel Atom de doble núcleo. Sus prestaciones no son comparables a las de sus hermanos mayores, pero sí han mejorado respecto a versiones de Atom. De hecho, nos permite mover sin problemas Windows 7 y aplicaciones no demasiado exigentes de Internet y ofimática.

Toshiba NB520-108 detalle

El sistema de altavoces Harman/Kardon unido a su cómodo teclado son las señas de identidad de este netbook para sibaritas

Se agradece el disco de 250 Gbytes, pero os recomendamos ampliar a 2 Gbytes el gigabyte de RAM montado de serie. Este es el límite que impone Microsoft para el 7 Starter y, aunque no es mucho, sí ayudará a que el equipo vaya más fluido. Sobre todo, si tenemos en cuenta que su motor gráfico integrado (un Intel GMA 3150) comparte su memoria con la RAM.

Respecto a pruebas, aunque PCMark no se ejecutaba correctamente en este modelo, hemos podido medir un aumento en las prestaciones de la CPU en torno al 20-30% respecto al Intel Atom N280 a 1,6 GHz de un único núcleo y de un 50-60% en el motor gráfico frente al anterior Intel GMA 950.

Para terminar, solo podemos decir que es un netbook de auténtico capricho, pero con una relación calidad/precio más que acertada. De excelente aspecto y tacto, aunque ofrece unas prestaciones limitadas, es más que suficiente para manejar correo, mensajería y documentos ofimáticos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });