Toshiba renueva sus gamas de portátiles de consumo

Toshiba ha renovado sus gamas de portátiles de consumo con modelos orientados al entretenimiento y ocio digital equipados de manera estándar con conexiones HDMI, USB 3.0 y Bluetooth 4.0

Portátil Toshiba Satellite L850

17 abril 2012

Toshiba ha renovado sus gamas de portátiles de consumo con modelos orientados al entretenimiento y ocio digital equipados de manera estándar con conexiones HDMI, USB 3.0 y Bluetooth 4.0. Las novedades incluyen tanto netbooks como Satellite de las gamas C, L y P, que incorporan las nuevas generaciones de procesadores y chips gráficos, así como diseños renovados en diferentes colores y materiales.

La compañía ha puesto el acento en el rendimiento, la conectividad y el entretenimiento. Para ello, cuenta con los últimos procesadores del mercado, entre ellos Intel Ivy Bridge, cuyos detalles no ha podido facilitar a la espera del lanzamiento oficial a finales de este mes. Por su parte, la conectividad se potencia con Bluetooth 4.0, que ofrece mayor velocidad y cobertura junto a un ahorro de energía. Finalmente, el apartado del entretenimiento se ha potencia con mejores prestaciones gráficas y de audio en todos los portátiles.

Los Netbooks de la serie NB500 incorporan ahora de serie salida HDMI y procesadores de doble núcleo en equipos más delgados y ligeros (apenas 1,2 kilogramos) y con mayor autonomía (unas 8 o 9 horas). El modelo NB510 carece de ventilador, lo que le permite consumir menos y operar de forma más silenciosa. Tanto éste como el NB520 integran pantalla LED panorámica de 10,1 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 y chip gráfico dedicado de hasta 250 Mbytes, así como procesadores Intel Atom de doble núcleo, cuentan con 1 Gbyte de RAM y disco duro SATAde 320 Gbytes.

Portátil Toshiba NB 520

Toshiba NB510

Estos equipos tienen 3 puertos USB, WiFi, Bluetooth 4.0 y Ethernet 10/100, así como salida para auriculares estéreo, micrófono y webcam integrada. La compañía ha desarrollado la tecnología Toshiba Audio Enhancement, que mejora sensiblemente el apartado de sonido de estos miniportátiles. Además, el modelo NB520 incorpora altavoces Harman Kardon de 2 w y tecnología Dolby Advanced Audio. Se puede usar como reproductor de música estando apagado gracias a Sleep'n Music, así como cargar dispositivos vía puerto USB sin encenderlo con Sleep'n Charge. Estarán disponibles en azul, rojo y marrón en las próximas semanas.

Satellite P, C y L

La gama Satellite P cuenta con equipos bien dotados de RAM, con 4 altavoces Harman Kardon, hasta 2 Tbytes de almacenamiento, WIDI 3.0 de Intel y puertos USB 3.0. En total son nueve modelos cuyos precios oscilan entre 899 y 1.399 euros que estarán disponibles a primeros de mayo.

Portátil Toshiba Satellite P875

Toshiba Satellite P875

El modelo P875 (1.399€) es el primero en montar 32 Gbytes de memoria RAM (incorpora 16 Gbytes de serie) y dos discos duros de 1 Tbyte cada uno. Su tarjeta gráfica nVidia de 2 Gbytes y una pantalla de 17,3 pulgadas de 1.600 x 900 puntos panorámica lo convierten en un dispositivo multimedia ideal. Cuenta con la tecnología WIDI de Intel, que permite transmitir la señal a un televisor sin necesidad de cables. En cuanto a diseño, esta gama ofrece acabados en aluminio anodizado antihuellas, teclado retroiluminado y trackpad con mayor superficie. Su peso es de 3 kilogramos y su grosor de 3 centímetros.

El modelo P850 tiene pantalla de 15,6 pulgadas y pesa 2,5 kilogramos. Ofrece 8 Gbytes de RAM, 4 Mbytes de memoria gráfica, 1 Tbyte de disco duro y dos altavoces Harman Kardon.

La gama media Satellite L cuenta ahora con equipos más coloridos, touchpad de mayor tamaño y también altavoces más grandes, que ofrecen una mejora sustancial en el sonido. Los modelos disponibles ofrecen pantallas de 13,3", 15,6" y 17,3" de alta definición, tarjetas gráficas ATI, salida HDMI, USB 3.0 y Bluetooth 4.0.

Toshiba Satellite L855

Toshiba Satellite L855

Por último, la gama baja Satellite C cuenta con equipos de entre 499 y 599 euros, en función de su configuración, por lo que está orientada a usuarios que busquen un ordenador para uso diario con un consumo multimedia normal. Sus configuraciones son equilibradas y, como las gamas anteriores, integran de serie salida HDMI, USB 3.0 y Bluetooth 4.0. En este caso las tarjetas gráficas son ATI Radeon.

Temas Relacionados