Mirada Experta

Ultrabook híbrido Toshiba Satellite U920t

¿Portátil o tableta? Gracias a Windows 8 y sus capacidades táctiles, podemos tener ambas fórmulas en un solo equipo y utilizarlo según nos convenga. El modelo de Toshiba es uno de los primeros en llegar al mercado

Alberto Castro Gallardo

Ultrabook Toshiba Satellite U920t

23 octubre 2012

¿Portátil o tableta? Gracias a Windows 8 y sus capacidades táctiles, podemos tener ambas fórmulas en un solo equipo y utilizarlo según nos convenga. El modelo de Toshiba es uno de los primeros en llegar al mercado.

La llegada del iPad y las sucesivas tabletas con Android abrieron un nicho de mercado que le arañó una importante cuota a los portátiles tradicionales. Pero, con la propuesta unificada de uso de Microsoft con su Windows 8, ya no hay por qué elegir. Así, los portátiles híbridos con pantalla táctil, que intentaron abrirse hueco tímidamente a comienzos de la década pasada, vuelven a la carga con renovadas fuerzas y un funcionamiento mucho más pulido. Los hay con pantallas que se separan por completo del resto del chasis, otros basados en el formato establecido por el Surface de Microsoft y un tercer tipo con el teclado oculto tras el panel táctil.

Este es el diseño elegido por Toshiba para su primer Ultrabook convertible, con solo deslizarlo y levantar la pantalla, adopta la forma de un portátil tradicional. Nosotros hemos accedido a un equipo de pruebas de este modelo, por lo que no encontraréis en estas páginas cifras de rendimiento o valoración; pero, nos ha parecido interesante brindaros en imágenes sus aspectos más destacados.

Estará disponible en el último trimestre de este año con configuraciones que parten de 1.199 € y prácticamente todo lo que se le puede pedir a un ordenador a día de hoy. No obstante, en peso y grosor sigue sin rivalizar con los tablets.

La versatilidad de un Ultrabook

Las características técnicas del ordenador están en línea con las de los modelos más recientes del mercado: procesadores Intel Core de tercera generación (Ivy Bridge), gráficos integrados Intel HD Graphics 4000, disco de estado sólido SSD de hasta 256 Gby­tes, 4 Gbytes de RAM (ampliables hasta 8) y pantalla táctil de cristal Corning Gorilla con soporte de entrada de hasta cinco dedos y un tamaño de 12,5” (1.366 x 768 píxeles de resolución).

Ultrabook Toshiba Satellite U920t

Doble cámara

El Satellite U920t que nos ocupa está equipado con dos cámaras web, una situada en el frontal con 1 megapíxel de resolución y sensor de luz ambiental y otra posterior de 3 megapíxeles dotada de autoenfoque. Con ellas, podremos capturar imágenes estáticas o grabar vídeo a máxima resolución con un formato de 16:9 o 4:3, respectivamente.

Ultrabook Toshiba Satellite U920t

Puertos

En materia de conectividad, disponemos de un puerto USB 3.0 y salida de vídeo HDMI en la parte trasera, además de otra entrada USB 3.0 en el lateral (esta última con función Sleep-and-Charge para cargar smartphones y otros dispositivos móviles incluso con el equipo apagado). Igualmente, incorpora un lector de tarjetas SD, así como un minijack de entrada y salida de audio.

Ultrabook Toshiba Satellite U920t

Un teclado que se desliza bajo la pantalla

Para alternar entre el modo tableta y el modo PC, basta con desplazar el teclado oculto tras la pantalla hacia abajo. Al desplegarlo totalmente se queda alineado al mismo nivel que el panel táctil, por lo que únicamente tendremos que inclinar hacia nosotros la pantalla para que el equipo adopte el formato tradicional de ordenador portátil fijándose sobre una serie de engranajes dispuestos al efecto.

Ultrabook Toshiba Satellite U920t

Tableta con Windows 8

Uno de los mayores atractivos de este Ultrabook híbrido es la posibilidad de utilizarlo como si fuese una tableta, beneficiándose de la convergencia que propicia Windows 8 al respecto. Los tiles (o «azulejos») de la interfaz Metro recuerdan a los teléfonos con Windows Phone, pero siempre que lo deseemos podremos acceder al escritorio tradicional y la organización por carpetas de versiones anteriores, con plena funcionalidad y sin limitaciones. Incorpora giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, GPS y sensor de luz ambiental.

Ultrabook Toshiba Satellite U920t
Loading...