Los ultraportátiles más innovadores: HP 2133 Mini-Note

La propuesta de HP en el segmento de los netbooks es quizá algo arriesgada y también digna de muchas alabanzas. Se trata de una máquina de precio elevado, pero con un nivel de calidad, acabados y configuración realmente incomparables con el resto de modelos

12 octubre 2008

El teclado es fantástico, permitiéndonos trabajar con cierta comodidad en la redacción de documentos, mientras que la visualización y el nivel de resolución de la pantalla son de los mejores que se pueden ver en los equipos a la venta.

 

Por otra parte, integra nada menos que 120 Gbytes de disco duro. Quizás es algo más grande que sus rivales, pero esa no es su principal pega. A nuestro parecer, la mayor y única es que no incluya un Intel Atom. El VIA C7-M mueve sin problemas el SUSE Linux que integra la versión analizada.

 

Sin embargo, sabemos de buena tinta cómo funciona de mal con Vista, y la desesperación de muchos usuarios extranjeros que compraron este equipo con dicho sistema operativo, incluso en sus versiones más potentes (1,6 GHz) y con 2 Gbytes de RAM. No obstante, debemos indicar que la alternativa con SUSE funciona realmente bien.