Los ultraportátiles más innovadores: Acer Aspire one

Estamos ante un equipo que ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio/prestaciones que podemos encontrar a día de hoy. Se comercializa desde finales de julio gobernado por una versión basada en Linux y en varios colores

6 octubre 2008

Cuenta con una carcasa externa muy bien terminada, así como una pantalla de excelente visualización y buena resolución (1.024 x 600). Otro punto a su favor es la adaptación de Linpus Linux, traducida al castellano, y que destaca por sus rapidísimos tiempos de puesta en marcha y apagado, así como por la gran cantidad de utilidades y aplicaciones que se incluyen, listas para ser usadas desde una práctica y extremadamente sencilla interfaz.

 

También resulta muy interesante la posibilidad de ampliar la capacidad del almacenamiento de estado sólido: basta insertar una tarjeta SD en una ranura específica, para que su capacidad se sume automáticamente al almacenamiento principal, pudiendo ampliar los 8 Gbytes de serie sin más dificultades.

 

En el pasado mes de septiembre se lanzaron las versiones con Windows XP, equipadas con disco duro convencional y mayor cantidad de RAM a un precio estimado de 399 euros. Además, antes de que acabe el año, se prevé la aparición con conectividad 3G integrada, pues uno de los grandes defectos de la primera versión con Linux es que no cuenta con soporte para ningún módem 3G del mercado.