Los ultraportátiles más innovadores: Asus EeePC 4G

Aunque fue el primer netbook en llegar al mercado asiático, hace ya más de un año, tuvimos que esperar hasta julio para asistir a su presentación oficial en nuestro país. Esto ha provocado que el EeePC 4G sea, por tecnología y concepción, un producto algo anticuado, aunque no por ello menos interesante

10 octubre 2008

Aunque en calidad, nivel de acabados y equipamiento general ofrece una buena relación calidad/precio, al igual que ocurre con el Kira, la pantalla y resolución se nos antojan francamente escasas. Navegar por la Web o visualizar documentos resulta algo incómodo y poco práctico, aunque factible.

 

El procesador Celeron-M ULV, por su parte, ofrece un nivel de prestaciones justas, pero es mejor que el VIA C7-M incluido en otros modelos. No obstante, su consumo es mayor que el del nuevo Intel Atom, lo que juega en contra de su autonomía, que en la práctica ronda las dos horas. A pesar de todo ello, por su ajustado precio, sigue siendo una opción a tener en cuenta para todos aquellos que pretendan comprarse un miniportátil de bajo coste.

 

Al fin y al cabo, fue el primero, está disponible en diversos colores y cuenta con el respaldo y la calidad de Asus. Aun así avisamos: en el extranjero ya empieza a verse el modelo EeePC 901, sustituto del analizado y que esperamos que pronto llegue a nuestro país.