MSI Wind U100Plus, máxima autonomía

Este netbook es la base que han utilizado otras marcas para desarrollar sus propios modelos clónicos. Sin embargo, MSI es el verdadero fabricante del Wind y en esta nueva versión que hemos podido analizar deja bien claro su buen hacer

Enrique Sánchez rojo

16 marzo 2010

Entre sus bazas, encontramos la inclusión de un nuevo procesador Intel Atom N280 (bus a 667 MHz), que lo hace ligeramente más potente que las versiones previas con el N270. Mantiene, eso sí, la cantidad de 1 Gbyte de RAM y el disco duro de 160 Gbytes, limitaciones impuestas por la licencia de Windows XP Home ULCPC.

Ahora bien, se diferencia de la mayoría de modelos comercializados actualmente por pequeños detalles realmente agradables, como la inclusión de dos baterías de 3 y 6 celdas. Gracias a ellas, podemos elegir entre llevar la más pequeña y ligera, o la más grande para cuando necesitemos máxima autonomía. Según nuestras pruebas con Battery Eater Pro (un test que hace uso intensivo de la CPU, gráficos y RAM), la autonomía con esta batería supera ampliamente las 3 horas, una cifra que en uso ofimático real probablemente sea del doble.

4222110174_7f9a5b5d6b_b

Estéticamente, la carcasa que envuelve su pantalla de 10 pulgadas ofrece un buen nivel de calidad y acabado, mientras que el teclado, aunque no es ideal para trabajar durante horas, ofrece un tamaño de teclas lo suficientemente grande como para realizar pequeños escritos, redactar correos y resolver otras necesidades mientras estamos fuera. Por último, aunque la unidad analizada se presentaba en un llamativo color rosa, pensada para el público femenino, MSI ofrece el equipo en otros llamativos colores, además del habitual blanco y negro.

Temas Relacionados
Loading...