Windows 8 integrará características de Microsoft Office

Los desarrolladores que han tenido acceso a una versión preliminar coinciden en que muestra influencias de Office y y estará muy integrado con la Nube

Windows 8

7 abril 2011

Los desarrolladores que han tenido acceso a una versión muy preliminar de lo que será el próximo sistema operativo de Microsoft coinciden en que muestra influencias de Office y estará muy integrado con la Nube. Sin confirmación oficial por parte de la compañía, las filtraciones sobre el futuro sistema se suceden en la Red.

La conocida cinta de Office, que sustituye a los menús cargados de elementos, es una de las primeras características que llaman la atención del nuevo sistema operativo, cuya primera versión beta pública no se espera disponible hasta finales de año, como mínimo. Opciones incluidas en esta cinta permiten la sincronización de información entre distintos equipos.

Windows 8 también estará más integrado con la Nube, con Windows Live ID e incluso el sensor de control por movimiento de Kinect. También se sabe que la compañía trabaja en una tienda de aplicaciones al estilo de App Store y una herramienta de backup parecida a Time Capsule de Apple.

A la espera de que estas características sean confirmadas por Microsoft, los desarrolladores Rafael Rivera y Paul Thurrott han publicado una serie de posts referentes a las novedades del sistema, entre las que se encuentran mejores opciones de personalización, una nueva versión del navegador Explorer que permite disfrutar de una experiencia más inmersiva y un lector de PDF integrado en el propio código.

Adicionalmente, los desarrolladores lo tendrán más fácil con Windows 8. Al parecer, la compañía va a proporcionar un sistema de despliegue de aplicaciones universal llamado AppX que describe cómo se deben empaquetar e instalar las aplicaciones. Esto permitirá a los programadores diseñar aplicaciones que proporcionen una mejor experiencia a los usuarios del sistema.

Loading...
'); doc.close(); });