Xiaomi lanza su Mi Notebook Air, una alternativa "low cost" para competir contra Apple

Xiaomi se lanza al sector de los utrabooks

José Luis Gómez

Xiaomi Mi NoteBook Air

4 agosto 2016

La firma china de Xiaomi no deja de sorprendernos día tras día con la inclusión en el mercado de dispositivos de gran rendimiento a precios muy ajustados. Y esta vez ha optado por lanzarse al mercado de los portátiles finos, actualmente dominado por Apple con su Macbook Air.

Con un precio que oscila entre los 470 y los 680 euros, dependiendo de la versión que elijas, será todo un referente en los próximos meses en cuanto a la adquisición de un producto de estas características.

¿Y qué nos ofrece en el interior esta joya?

Xiaomi Mi Notebook Air contará con dos versiones, que se diferencian principalmente en el tamaño de la pantalla y en la velocidad del procesador.

Una versión de 12,5" con un procesador Intel Core M3, con 4 GB de RAM y 128 GB de disco duro SSD y con gráfica integrada y la batería tiene una duración de 11 horas y media. Cuenta con un peso de 1,07 Kg.

En cambio, la versión de 13,3" cuenta con un chip Intel Core i5 - doble núcleo a 2,7 Ghz, 8 GB de RAM DDR4 y un disco duro SSD de 256 GB. Además opta por una gráfica Geforce 940 MX que no está integrada en la placa. La batería tiene una duración de 9 horas y media y cuenta con un peso de 1,28 Kg.

Xiaomi Mi NoteBook Air 13

Ambos corren con un Windows 10 y tienen carga USB tipo C. Se desconoce de momento si estará disponible para su venta en Europa, pero sin duda será un gran competidor ante el MacBook Air de Apple.

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver los diferentes test realizados a estos portátiles para medir su fiabilidad.

Temas Relacionados
Loading...