Zotac MAG Dual Core, grandes capacidades

NVIDIA ION pretende llevar hasta el siguiente nivel a la gama de microprocesadores Atom. Los equipos que implementan esta plataforma comienzan a popularizarse en forma de mini PCs, y MAG es la propuesta de Zotac para este segmento

Eloy García Almadén

22 enero 2010

La plataforma NVIDIA ION pretende llevar hasta el siguiente nivel a la gama de microprocesadores Atom, principal punto de referencia del sector netbook actual. Gracias al chipset y al resto de componentes que conforman dicha plataforma, principalmente a la GPU integrada (9400M), los usuarios de ION pueden disfrutar de la visualización de contenidos en alta definición, algo impensable con el más que modesto chipset Intel 945 Express que acompañaba a la mayoría de los Atom. Poco a poco, las soluciones que implementan esta plataforma comienzan a popularizarse en forma de mini PCs, y MAG es la propuesta de Zotac para este segmento en pleno auge.

Su diseño y dimensiones son muy atractivos, facturado totalmente en negro con un círculo de luz anaranjada situado en uno de sus laterales. La conectividad es otra de sus grandes bazas. Para acceder a la Red dispondremos tanto de una interfaz Gigabit Ethernet como de una controladora WiFi 802.11n. Como salidas de vídeo podremos optar por la típica D-Sub15 o por el moderno HDMI.

Incorpora asimismo un puerto eSATA y hasta 6 USB repartidos por toda la carcasa. En definitiva, un producto muy bien facturado, completo (aunque no orientado a usuarios que quieran jugar con su PC) y que ocupa muy poco espacio, aunque eso sí, será necesario colocarlo adecuadamente (en vertical o adosado al monitor) para evitar un sobrecalentamiento.

Pruebas

PCMark 052445
3DMark 061427
Temas Relacionados
Loading...