Zotac GeForce 9300, lo último

Con esta placa de la que os hablamos ahora, Zotac lleva la convergencia hasta su máxima expresión gracias a las virtudes de sus más recientes desarrollos gráficos. Os contamos todas sus bondades en este artículo

Manuel Arenas

21 diciembre 2008

La versión integrada en la GeForce 9300 es bastante menos potente que las versiones de sobremesa, pero aun así mantiene la compatibilidad con CUDA, el entorno de NVIDIA para aprovechar la potencia de las tarjetas gráficas y acelerar tareas de cálculo tales como la codificación de vídeo o la edición y el procesamiento de imágenes.

No se realizaron pruebas exhaustivas con CUDA, pero el software Badaboom para codificación de vídeo reconoció a la placa perfectamente como apta para acelerar la conversión del archivo de muestra. Esto, unido a las virtudes multimedia «clásicas» de la tecnología PureVideo de NVIDIA y un rendimiento correcto en aplicaciones 3D, hace que sea una propuesta algo más fresca que el resto dentro del contexto de esta comparativa. El ventilador del chipset hace que el nivel de ruido sea algo mayor que en otras placas, pero no supone una molestia notable en ningún caso.