Desde este verano, los nuevos servicios de pago YouTube Premium y YouTube Music te permiten disfrutar de los contenidos de siempre de YouTube pero con ventajas añadidas como descargar canciones y vídeos, escuchar música en segundo plano o librarte de los anuncios. La buena noticia es que, si eres usuario de Android, también puedes eliminar los anuncios y descargar el vídeo o el audio sin tener que pagar. ¿Cómo? Con apps como NewPipe y YouTube Vanced (hay muchas más, pero estas son dos de las más completas).

YouTube Vanced

Esta app, sin necesidad de que tengas tu móvil rooteado y completamente gratuita, añade unas cuentas funciones a la aplicación oficial de YouTube. Lo mejor: el bloqueo de todos los anuncios, la reproducción en segundo plano (cuando tengas la app minimizada) y el modo oscuro. Además, permite forzar la reproducción en VP9 o HDR, desactivar la resolución máxima o elegir entre distintos temas de fondo. Si usas la versión Oreo, puedes también disfrutar del modo PiP (Picture in Picture, el cuadradito que te muestra una imagen sobre otra imagen) para poder reproducir vídeos mientras utilizas cualquier otra app o cuando la pantalla esté bloqueada.

Si no eres root, sigue las instrucciones de instalación que te dan aquí, donde encontrarás también los enlaces de descarga. Básicamente, lo que tienes que hacer es instalar la APK de Youtube Vanced para iniciar sesión en tu cuenta de Youtube (Google) y tener disponible todos tus favoritos, historial, etc. Para ello, tendrás que instalar antes un paquete MicroG Vanced adicional.

NewPipe

Otra buena alternativa a la app gratuita oficial de YouTube es NewPipe. Se trata de una aplicación open source extremadamente sencilla -y muy ligera- pensada para disfrutar en el móvil de la experiencia YouTube sin anuncios ni permisos innecesarios. Entre otras cosas, te permite escuchar la música con la pantalla apagada y descargar los vídeos. También incluye el modo PiP.

NewPipe consume además poca batería y gasta menos datos que la app convencional.

La puedes descargar en F-Droid y consultar el código fuente en GitHub.

Relacionados

Otros relacionados