Android y Chrome OS se fusionarán

El nuevo sistema operativo se llamará "Andromeda"

David Cerdán

androiBuilding

26 septiembre 2016

Después de la noticia de “Fuchsia”, el sistema operativo que estaría preparando Google para la era del “Internet de las cosas”, llegan rumores de la posible presentación de otro gran acontecimiento largamente esperado: la fusión de Android y Chrome OS.

Google Andromeda

Según el medio “Android Police”, existen muchas posibilidades de que Google tenga una sorpresa más preparada para su evento del 4 de Octubre. Y decimos una más, porque ya se espera almenos la presentación de los nuevos teléfonos Pixel, el nuevo Chromecast Ultra, Google Home y Google Wifi. Esta sorpresa sería ni más ni menos que la fusión de los sistemas operativos Android y Chrome OS en un híbrido llamado “Andromeda”.

Hace mucho que corren los rumores sobre esta posible canibalización de Chrome OS por parte de Android, algo de lo que se podría beneficiar ampliamente el primero que no acaba de convencer a los usuarios.

El objetivo de este nuevo sistema operativo sería expandir Android en portátiles y equipos híbridos (tableta - pc).

El vicepresidente senior de Android, Hiroshi Lockheimer, no ha querido confirmar los rumores pero ha anunciado que durante el evento del 4 de Octubre se hablará sobre los orígenes de Android. No obstante, algunas filtraciones indican que “Andromeda” estaría ya siendo probado en los tablet Nexus 9 de hace dos años.

Fecha de salida

Según el Wall Street Journal, "Google Andromeda" no estaría preparado para su lanzamiento hasta 2017, pero Google podría mostrar ya una primera versión. La última versión de Android, Android 7 Nougat, contiene al parecer diversas referencias a "Andromeda", por ejemplo en el código encargado de testear el rendimiento gráfico así que no se espera que la salida se demore demasiado.