Android 3.0 Honeycomb tardará en llegar a los móviles

La versión 3.0 del sistema operativo móvil de Google no estará disponible para smartphones hasta pasado un tiempo, según ha confirmado la propia compañía

Android 3.0 Honeycomb

25 marzo 2011

La versión 3.0 del sistema operativo móvil de Google no estará disponible para smartphones hasta pasado un tiempo, según ha confirmado la propia compañía. Este sistema ha sido optimizado para dispositivos tipo tablet, con una pantalla de gran tamaño, y su adaptación a dispositivos más pequeños requerirá un tiempo. De hecho Google ha restringido el acceso a esta versión a los OEMs y desarrolladores específicos.

La adaptación de Honeycomb a otros dispositivos requiere convertir el sistema en un producto open source que los fabricantes puedan adaptar a sus smartphones, por lo que muchas de sus características tardarán en llegar a estos móviles. De hecho, la compañía advirtió durante la presentación de Honeycomb que la versión del sistema adaptada a móviles podría llamarse de otra manera.

Google atribuye este movimiento a su deseo de que los usuarios no experimenten una decepción al utilizar en un móvil esta versión del sistema, no optimizada para este tipo de dispositivos.

 

Loading...
'); doc.close(); });