Apple iPhone 4, un terminal que será difícil de batir

El iPhone 3GS presentaba carencias que iPhone 4 resuelve con nota. Su estética, sin ir más lejos, ha sido renovada acertadamente. El cristal Gorilla Glass no solo recubre la pantalla, sino también la parte posterior, evitando arañazos

Manuel Arenas

2 marzo 2011

La pantalla es otro gran avance, con una resolución que duplica a la del modelo 3GS y una calidad de 326 ppp, equivalente a impresiones en papel de la más alta calidad. De hecho, leer en su pantalla es una experiencia agradable y cómoda. Por supuesto, la tactilidad es excelente y, aunque la competencia se acerca a Apple, sigue estando un punto por encima.

Por otro lado, los controles físicos son los mismos que en el resto de la gama iPhone, y tampoco ha habido ruptura con la interfaz. Se han añadido funcionalidades como la multitarea, pero manteniendo la continuidad. Se echa de menos que, en el entorno de desarrollo, se facilite que las aplicaciones se integren más con el sistema. En aplicaciones como Facebook, la opción de «enviar foto» no se integra con la aplicación nativa de cámara.

El apartado que sí se ha mejorado es el de integración de MobileMe, con opciones de sincronización remota de información o geolocalización. En multimedia, sigue brillando como sus predecesores, con la ventaja añadida de su pantalla de alta resolución y nitidez mejorada, la cámara de fotos de 5 Mpx y la grabación de vídeo en alta definición.

Además, Apple ya tiene una versión para iPhone 4 del software iMovie con el que editar películas sobre el terminal. La batería no es un problema en general, pero sí en el caso de que se esté mucho tiempo «tirando» de conexiones móviles o ejecutando aplicaciones exigentes a nivel gráfico o de CPU. Por su parte, la controversia de la antena no es tan grave y, en las pruebas, no se apreciaron problemas ni con bumper ni sin él.

Pruebas

Pantalla (valoración máxima: 5) 5
Precisión táctil (valoración máxima: 5) 5
Acabado (valoración máxima: 5) 5
Rendimiento (valoración máxima: 5) 5
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });