Apple muestra sus armas

Repasamos las claves de la "keynote" del iPhone 7

David Cerdán

iPhone7

7 septiembre 2016

Apple ha presentado esta tarde a las 19 hora española su nueva gama de productos para los próximos meses. En el evento, centrado como ya es habitual en estas fechas en el nuevo iPhone, la empresa ha presentado también la nueva versión del "Apple Watch" y unos nuevos auriculares inalámbricos de altas prestaciones.

Apple ha aprovechado también para repasar algunas de las características del inminente iOS10 y de algunos de los servicios que más desea reforzar como "Apple Music" y "Apple Pay".

En definitiva una conferencia que remarca la estrategia de la empresa de la manzana por proporcionar un conjunto altamente integrado de hardware, software y servicios en torno a tres grandes pilares: la música, el deporte y la fotografía.

Novedades

Repasamos a continuación las principales novedades de la presentación de hoy.

iPhone 7

El producto estrella de Apple recibe una actualización sin demasiadas sorpresas pero con un rediseño importante.

El exterior ha sido renovado completamente y recibe dos nuevos colores: negro ("Black") y negro brillante ("Jet Black") que se suman a los conocidos plata, dorado y rosa. La antena ha sido reubicada. Además, el dispositivo elimina el puerto jack de auriculares en favor del puerto lightning (más estrecho). Por último, la carcasa tendrá esta vez certificación IP67 lo que garantiza una cierta resistencia al polvo y al agua, sin llegar a ser sumergible.

El gran cambio tecnológico y donde Apple ha puesto sus esperanzas para enganchar al público es la mejora de la cámara tanto frontal como trasera. El modelo estándar dispondrá de una nueva lente con 6 partes, estabilizador de imagen y un flash renovado. El sensor tendrá una capacidad de 12 MP. La versión Plus del iPhone recibirá una doble cámara, la del modelo básico más una lente de zoom óptico. La empresa promete una calidad fotográfica jamás antes vista en un smartphone.

El resto de mejoras van en la línea de cambios anuales: mejor procesador, mayor autonomía y mayor capacidad base (32 GB en el modelo más económico).

Apple Watch

El reloj inteligente recibe mejoras mayores si cabe que el teléfono, acercándose a la versión que se esperaba en su lanzamiento inicial.

La principal novedad es la inclusión de un módulo GPS lo que permite usar muchas de sus aplicaciones sin la necesidad del iPhone. El otro gran cambio es la resistencia prácticamente completa al agua, hasta el extremo de poder ser sumergido a 50 metros. Estos cambios serán gran bienvenidos por los amantes del deporte, principal público objetivo de este producto.

Para impulsar las ventas del dispositivo, que no acaban de despegar, Apple ha decidido aliarse con un grande del deporte: Nike. Ambas empresas han colaborado para traer una edición especial del reloj con una estética única y unos ajustes del sistema operativo enfocados a la práctica deportiva.

Auriculares

Apple ha querido mostrar las bondades de los auriculares inalámbricos para justificar la eliminación definitiva del puerto jack en sus dispositivos.

Junto a la gama renovada de auriculares de "Beats", la empresa que compró recientemente, los creadores del iPhone han presentado un nuevo gadget para los amantes de la música: los "airpods".

Estos nuevos auriculares inalámbricos van más allá de los que podamos encontrar actualmente en el mercado. No necesitan configuración para vincularlos con nuestros productos Apple, responden a los golpecitos para el acceso al micrófono y se recargan automáticamente cuando los devolvemos a su caja contenedora. Altas prestaciones a un precio elevado, 159 dólares.

Temas Relacionados
Loading...