BenQ W5000

La alta definición Full HD se hace accesible a muchos usuarios gracias al modelo W5000, un Proyector Home Cinema que proporciona una buena calidad de imagen bajo un precio realmente ajustado

7 mayo 2008

Como es lógico, este modelo no es directamente comparable a otros del calibre de JVC o Sony analizados en esta ocasión. Uno de los motivos por los que tan sólo cuesta 2.000 euros es su único panel DLP, por lo que toda la información se procesa al mismo tiempo. En este sentido hay que destacar un ligero efecto arco iris que se pone de manifiesto sobre todo en imágenes con grandes contrastes de luz, como es el caso de los créditos finales. No obstante, en las secuencias de películas es prácticamente inapreciable.

 

La luminancia es una de las características que ha brillado con luz propia en otros dispositivos HD Ready de esta firma. La de este proyector no es una excepción gracias a sus 1.200 ANSI lumens, una cifra interesante sobre todo en la práctica.

 

El zoom que proporciona la óptica es ligeramente superior al de modelos anteriores Full HD, pero también es inferior si lo comparamos a otros dispositivos de BenQ basados en 720p. Esta característica ocasiona que el usuario deba situar el proyector exactamente a la distancia necesaria para abarcar toda la pantalla.