BlackBerry 8707v

De la mano de RIM nos llega el sistema de correo push más famoso. El nuevo BlackBerry expone un gran adelanto en el campo de las comunicaciones móviles gracias a la potencia de 3G y las tecnologías de red más avanzadas

26 octubre 2006

Los terminales, en principio, sólo pueden obtenerse a través de un operador, es decir, no se ofrecen oficialmente en el mercado libre. Ello se debe a que se trata de una plataforma muy controlada, repleta de medidas de seguridad (toda la información que se maneja se envía y recibe cifrada), donde los dispositivos se entregan preconfigurados y personalizados.

 

El 8707v tiene el honor de ser el primer BlackBerry 3G tipificado por Vodafone. El equipo sorprende por su bajo peso y su excelente pantalla de gran definición. Además, ha conseguido mantener lo mejor de la esencia de esta marca: el cómodo teclado QWERTY, la rueda lateral y el sistema operativo propio, que destaca por su rapidez y sencillez de uso. Al mismo tiempo, se añaden detalles, como el botón programable lateral, que aumenta la rapidez de uso.

 

Como puntos negativos hemos de destacar el abuso del plástico de mediana calidad (ligero, pero transmite poca robustez) y, sobre todo, un audio no muy logrado. En este sentido, hay que agradecer que se hable por detrás (no mancharemos la pantalla), pero el sonido es muy metálico y lejano.

Respecto a las interfaces, además de Bluetooth, contamos con la habitual conexión USB con Mini-USB. Este detalle se agradece por varios motivos: porque podemos usar un cable estándar y porque al emplearse para cargar el móvil, también podemos hacer lo propio con conectarlo al PC. Por último, hay que destacar que podemos utilizar el 8707v como módem 3G con hacer unos pequeños ajustes que encontraremos en www.blackberry.com.

 

En definitiva, una solución ideal para los que busquen un dispositivo con el que manejar correo en tiempo real a un precio razonable y con funciones extendidas de PDA.