El BlackBerry con Android contará con teclado QWERTY

3 julio 2015

Hace ya tiempo que Nokia y BlackBerry deberían haber lanzado ya sus móviles con Android. Cuando parecía que ya era algo imposible, parece que las dos están ya a punto de lanzarlo. El nuevo BlackBerry con el sistema operativo de Google contará también con un teclado QWERTY.

BlackBerry

Teclado QWERTY

Si hay algo que identifique a BlackBerry, eso es sin duda alguna el teclado QWERTY con el que cuentan muchos de los smartphones que lanzan y que permite escribir con facilidad. No creamos que ahora que la compañía va a lanzar un móvil con Android, éste sea normal y corriente, como los demás, pues contará también con un teclado QWERTY. Al menos, eso es lo que podemos pensar después de que una de las fuentes más fiables del mundo del sistema operativo de Google haya publicado una imagen en la que aparece un móvil BlackBerry con su teclado QWERTY, y los botones de Android.

¿Tiene futuro BlackBerry con Android?

Lo que está por ver, eso sí, es que de verdad BlackBerry tenga algún futuro pasando a utilizar Android como sistema operativo. Está clarísimo que hoy en día es imposible tener éxito con un sistema operativo propio que no sea iOS y Android, es el caso incluso de Windows Phone. Sin embargo, el impacto que tendrá la llegada de BlackBerry al mundo de los smartphones Android no será el mismo que si hubiera llegado hace unos años. La compañía canadiense hubiera sido un firme rival para Apple y para Samsung, y había muchos usuarios que consideraban que tenían los mejores móviles del mercado. Hoy en día eso ya no ocurre, y van a llegar a un mercado en el que cada vez hay más fabricantes y en el que las compañías más grandes, como HTC, LG, Sony o compañía, parecen estar perdiendo algo de cuota con respecto a compañías emergentes, como Huawei o Xiaomi. Las únicas que se salvan son Samsung y Apple, y resulta muy difícil pensar que alguna les puede quitar algo de cuota a estas dos gigantes.

Así las cosas, BlackBerry tiene una única opción, y es lanzar un móvil con una relación calidad/precio inigualable, algo así como lo que consiguió Motorola con su primer Moto G, del cual se rumorea que no le hizo ganar mucho dinero a la compañía, aunque sí popularidad.

Lanzamiento

De momento, no conocemos demasiado sobre el posible lanzamiento del nuevo BlackBerry con Android. Aunque la situación es mejor que la que tenemos con el nuevo Nokia con Android. Este último llegará en el 2016, pero el móvil de BlackBerry llegará antes. Incluso se dice que llegarán dos con Android, uno que se lanzará antes de finales de año y que será de gama alta, y otro que llegará antes, probablemente en los próximos dos meses, y que será este con el teclado QWERTY. En cualquier caso, de ser así, no habrá que esperar demasiado para confirmarlo.

Temas Relacionados
Loading...