BlackBerry Z10: la última generación con el nuevo sistema

El cambio llevado a cabo por BlackBerry en su sistema operativo es único en una empresa de movilidad. De la versión 7 se ha pasado directamente a la edición 10, modificando sustancialmente el entorno de desarrollo para hacerlo mucho más asequible

Manuel Arenas

BlackBerry Z10

27 mayo 2013

Detrás de BlackBerry 10 está QNX, optimizado para multitarea en tiempo real, y eso se manifiesta de forma inmediata en el terminal BlackBerry Z10, el primero de esta nueva etapa, construido para ofrecer a usuarios corporativos y domésticos una tecnología contemporánea, ágil, versátil y funcional. El resultado es correcto, con un acabado robusto y un hardware que, sin llegar a ser brillante, cumple con su cometido.

BlackBerry Hub

La implementación de la multitarea en este sofisticado terminal es fantástica gracias, en gran medida, a QNX

Detalles de calidad

La cámara de 8 Mpx permite hacer buenas fotos, pero no tan precisas con poca luz como otros terminales de gama alta. La innovación presente en este terminal proviene sobre todo de su interfaz, que con un único dedo permite acceder a toda la información relevante, mensajes, contenidos y aplicaciones, sin necesidad de abandonar realmente la pantalla de inicio. Merece la pena destacar BlackBerry Peek, que permite consultar el buzón unificado de entrada mientras se reproduce un vídeo en primer plano.

Pruebas

BROWSERMARK 2.0

  • Índice final: 2.078 puntos

HTML5 Test

  • Índice final: 485 puntos

OCTANE

  • Índice final: 1.146 puntos

Temas Relacionados
Loading...