Blackberry vuelve a la normalidad tras once horas de avería

La compañía canadiense RIM anuncia que las Blackberry vuelven a funcionar tras una incidencia en su servicio de datos que afectó masivamente, durante casi doce horas, a sus usuarios de la región EMEA

BlackBerry 9900

11 octubre 2011

La compañía canadiense RIM anuncia que las Blackberry vuelven a funcionar tras una incidencia en su servicio de datos que afectó masivamente, durante casi doce horas, a sus usuarios de la región EMEA.

El pasado lunes, a partir de las once de la mañana, los usuarios españoles de Blackberry comenzaron a tener problemas con las aplicaciones de mensajería instantánea y correo electrónico. Once horas después, no solo los clientes españoles, sino de toda Europa, África y Oriente Medio, continuaban sin poder acceder a todos los servicios que funcionan a través de los servidores de la compañía canadiense.

blackberry messenger

El servicio de telefonía móvil (llamadas y SMS) funcionaba correctamente, sin embargo resultaba imposible acceder a cualquier servicio on-line (navegación, mensajería instantánea, correo electrónico, etc.). Según el fabricante, la incidencia se originó en sus servidores de Londres, que se encargan de dar soporte a todas las Blackberry de la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio). De esta manera, la avería afectó masivamente a los usuarios del popular dispositivo, independientemente de cuál fuera su operador.

A última hora del lunes, RIM lanzó un comunicado para anunciar que su servicio de correo electrónico estaba restablecido. Sin embargo, los fallos en la navegación, Blackberry Messenger o WhatsApp persistían. No ha sido hasta primera hora del martes cuando la compañía daba por solucionada la avería, aunque advertía que «algunos usuarios de Internet todavía pueden experimentar retrasos».

A continuación, RIM se apresuró a pedir disculpas a sus usuarios, más de dos millones en España y 70 en todo el mundo, «pedimos perdón a nuestros clientes por las molestias».

Temas Relacionados
Loading...