Análisis

HTC ChaChaCha es el móvil ideal para amantes de Facebook

HTC se estrena en el segmento de los móviles Android con un teclado completo QWERTY. El terminal cuenta con un botón de acceso directo a Facebook por el que se consulta o se actualiza el estado

Enrique Sánchez rojo

HTC ChaChaCha

12 septiembre 2011

Las redes sociales calan incluso a la hora de lanzar nuevos móviles. Una interesante opción para los que se pasan buena parte del día tecleando mensajes en el móvil es el HTC ChaChaCha. Con este terminal, la compañía ha llegado a un acuerdo con Facebook para ofrecer la máxima integración con esta red social

El software está personalizado específicamente para que sea sencillo compartir mensajes, fotos o vídeos con nuestros amigos, mientras que el hardware cuenta incluso con un botón de acceso directo a Facebook que abre la aplicación y permite consultar nuestro muro o subir cualquier actualización de estado.

Un detalle interesante es la incorporación de la interfaz HTC Sense 3.0 que, para la ocasión, ha sido adaptada para el nuevo formato de pantalla apaisada y táctil. En general, se ha hecho un gran trabajo, aunque, a pesar de ello, navegar por webs o hacer uso de determinadas aplicaciones es complicado. Las 2,6” de tamaño no dan para mucho más, incluso a pesar de su buena resolución.

Al menos la parte ergonómica es buena. Por dimensiones, es similar a los Blackberry, con chasis metálico y una curvatura que lo hace más cómodo a la hora de escribir. La separación de teclas, además, es lo suficientemente amplia como para teclear cómodamente.

En definitiva, una buena alternativa para los amantes de los móviles con teclado QWERTY que busquen un terminal Android y utilicen Facebook habitualmente.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });