Cinco aplicaciones para felicitar el Año Nuevo de forma original

Porque las postales virtuales siempre funcionan...

David Martínez

Postales Navidad
iDownloadBlog

26 diciembre 2016

2017 está ahí, a la vuelta de la esquina. Y antes de que hagas tus clásicos propósitos de Año Nuevo, te va a tocar felicitar el 2017 a todos tus contactos. Lo manda la tradición. Si no te ha dado tiempo de enviar la clásica postal de Navidad en papel, siempre puedes recurrir a la tecnología para salir del paso. Desde PC Actual te proponemos cinco apps desde las que podrás mandar una postal personalizada de Año Nuevo.

iFun Face

Una de las aplicaciones más exitosas en el terreno de los montajes, no sólo los de Navidad. Con más de dos millones de descargas en su haber, iFun Face es una sencilla herramienta para crear postales o vídeos con un toque desenfadado. Únicamente tendrás que hacer una fotografía, o utilizar una de tu galería, identificar la cara y la boca del personaje, grabar una escena y seleccionar un filtro de voz. Y enviarlo a tus contactos, claro.

iFun Face también permite agregar accesorios a los montajes, en este caso navideños, aunque las opciones más avanzadas sólo están disponibles para la versión completa (y de pago) de la aplicación. Está disponible para iOS y para Android.


Touchnote

Una de las aplicaciones más completas y profesionales de la tienda. Igual que iFun Face, Touchnote sirve para crear todo tipo de postales, no sólo las de Año Nuevo, aunque tiene una opción específica para Navidad. La diferencia de Touchnote respecto a muchas apps similares es que el objetivo final es enviar la postal creada por correo tradicional a un familiar o amigo.

La aplicación es gratis, aunque el envío sí que te costará dinero: entre 1,5 dólares y 3 dólares, en función de la cantidad de postales que mandes. Ideal para mandar la clásica foto navideña a los abuelos, que no suelen utilizar redes sociales ni WhatsApp. Está disponible para iOS y para Android y, como verás, ofrece todo tipo de postales predefinidas para facilitarte la tarea de diseño.

Postales

Appygraph

La sencillez al poder. Ese parece ser el lema de Appygraph, una aplicación disponible únicamente para iOS que permite crear postales en tres pasos: eliges el diseño, colocas un texto y una fotografía, compartes el resultado por correo electrónico, por mensaje de texto o bien guardándola en tu galería y enviándola a través de WhatsApp. Cuenta con un centenar de diseños personalizados, no tiene límites en el número de envíos y es gratuita, es decir, cumple a la perfección con su cometido.

Editor de caras para Navidad

Para los más pequeños de la casa, o para los que no quieran complicarse demasiado la vida, su app es Editor de caras para Navidad. Elige una postal entre las predefinidas (hay más de 30), añádele tu cara, la de tu mascota, la de tu hijo o la de quien quieras que sea el protagonista, y envíala por correo electrónico o guárdala en la galería para subirla a tus redes sociales. Es gratis, por supuesto, y tiene versión para iOS y para Android.

Marcos para fotos de Navidad

Nuestra última recomendación, Marcos para fotos de Navidad, es similar a Touchnote, aunque no permite enviar físicamente la postal. Ofrece más de 50 marcos (o postales) personalizables y funciona como las anteriores: eliges un diseño predefinido, en este caso para felicitar el Año Nuevo, añades una imagen de tu galería y un texto. Algunos de los efectos que ofrece son de pago, aunque se puede completar una postal divertida sin abrir la cartera.

La aplicación se conecta directamente con Facebook, Instagram y Twitter, para compartir el resultado en redes sociales, y también ofrece la opción de guardar la postal en el dispositivo. Funciona para iOS y para Android.

Temas Relacionados