¿Como será el Galaxy S8?

Repasamos los mayores rumores sobre el sucesor del S7

David Cerdán

Samsung MWC

27 diciembre 2016

Después del fracaso del Galaxy Note7, que tuvo que ser retirado del mercado por sus problemas con la batería, Samsung prepara una nueva versión de su mejor modelo. Repasamos los rumores acerca del nuevo teléfono.

Pantalla

Samsung se desenvuelve bien en el terreno de las pantallas como fabricante que es, así que acostumbra a equipar sus teléfonos de gama alta con las mejores pantallas de las que dispone.

El pasado modelo, el Galaxy S7, contaba ya con una pantalla increíble Super AMOLED de 2K. En este sentido los rumores se dividen en dos, los que creen que la nueva versión portará una pantalla 4K y los que consideran que se mantendrá la resolución a cambio de una mayor eficiencia energética y una mejor calibración del color.

Versiones y tamaños

La mayoría de medios coinciden en el lanzamiento de dos versiones: una estándar y una plus de mayor tamaño.

No obstante, nadie actualmente se pone de acuerdo sobre cuál será la estrategia de la marca en cuanto al tamaño. Mientras que algunos medios consideran que ambos modelos serán más grandes que las versiones anteriores, con tamaños de 5,7 y 6,2 pulgadas respectivamente, otros consideran que se mantendrán igual.

Lo que nadie duda es que Samsung intentará seguir la línea de Xiaomi con un teléfono donde la pantalla ocupe la totalidad de la cara delantera, prácticamente sin marco.

Otro rumor apunta a que a partir de ahora todos los modelos de la serie S contarán con pantallas “edge”, es decir, curvadas en los bordes laterales.

Cámara

Google y Apple han apostado fuerte este año por las cámaras, como se puede ver en sus nuevos teléfonos Pixel y iPhone 7. Samsung no puede quedarse atrás, por lo que se espera un salto considerable en este aspecto.

Una de las opciones que se baraja es que los nuevos Galaxy cuenten con una cámara trasera de 30MP. Otros rumores apuntan a que Samsung podría sumarse a la moda de la doble cámara trasera como ya tiene el iPhone 7 Plus.

Respecto a la cámara delantera, es bastante probable que vea una mejora incluyendo un sistema de autofoco para los cada vez más habituales selfies.

Potencia

Es prácticamente seguro que los nuevos S equiparán alguno de los nuevos chips Qualcomm que están por llegar, con 8 núcleos y soporte de hasta 8GB de RAM.

Entre los motivos para este nuevo incremento de procesamiento estarían el soporte para 4K y para futuras gafas de realidad virtual.

Otros aspectos

La futura serie S está generando muchas otras dudas aún sin resolver: contará con un puerto jack o seguirá el camino de Apple, qué cambios veremos en su batería para evitar incidentes anteriores, veremos un incremento en el precio, qué ocurrirá con el modelo Note?

Muy pronto todas las novedades sobre Samsung en PCActual.

Temas Relacionados
Loading...