HTC HD2: diseño y robustez a partes iguales

D otado de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas de 480 x 800 puntos y una carcasa metálica intercambiable, este es uno de los terminales más atractivos, al menos estéticamente, de cuantos han pasado por nuestras manos

David Onieva

2 marzo 2011

Quizá el mayor defecto que hemos encontrado en su diseño es que el objetivo de la cámara de 5 millones de puntos situado en la parte trasera sobresale más de la cuenta. Lo más llamativo es el enorme tamaño de su pantalla, que cubre la práctica totalidad del teléfono exceptuando los controles de navegación y acceso directo situados en la parte inferior del aparato. A pesar de sus grandes dimensiones y debido a su escaso grosor, el HD2 pesa solo 157 g, batería incluida.

En esta ocasión HTC ha apostado por Windows Mobile 6.5 Professional, que, gracias al procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, funciona con mucha fluidez. Esta nueva versión dispone de un diseño de iconos colocados en «panel de abeja». Además, la interfaz Sense proporciona una gran cantidad de accesos directos y facilidades para la navegación por los diferentes menús. Resulta algo menos intuitiva que cuando se utiliza sobre Android, aunque la accesibilidad a las funciones más usadas, como la agenda, las redes sociales y el teclado, nos parece muy rápida y cómoda. Adicionalmente tenemos la posibilidad de instalar nuevos widgets.

htc2

Como observamos, el objetivo de la cámara sobresale algo más de lo que debiera.

Pruebas

Calidad de la pantalla (1-5) 5
Precisión táctil (1-5) 4
Acabado (1-5) 5
Temas Relacionados
Loading...