El doble núcleo llega a los smartphones con LG Optimus 2x

LG lanzará su primer móvil inteligente con doble núcleo en 2011. Según ha confirmado la firma coreana, será un dispositivo basado en Android 2.2. y contará con chip Nvidia Tegra 2 a 1 GHz que permitirá al terminal manejar con soltura la multitarea y los contenidos multimedia

El doble núcleo llega a los smartphones con LG Optimus 2x

17 diciembre 2010

LG lanzará su primer móvil inteligente con doble núcleo en 2011. Según ha confirmado la firma coreana, será un dispositivo basado en Android 2.2. y contará con chip Nvidia Tegra 2 a 1 GHz que permitirá al terminal manejar con soltura la multitarea y los contenidos multimedia.

El smartphone contará con pantalla multitáctil de 4 pulgadas y doble cámara para fotos, vídeo y y videollamada. Estará equipado para reproducir vídeo en alta definición y dispondrá de salida HDMI. LG Optimus 2X se podrá conectar a otros dispositivos DLNA, como televisores, para disfrutar de los juegos a toda pantalla.

En cuanto a almacenamiento, partirá de los 8 Gigabytes, que se podrán ampliar mediante tarjetas microSD hasta 32 Gbytes. Además de brújula, contará con acelerómetro y giroscopio.

El primer mercado en el que estará disponible será el coreano, donde llegará en enero, para luego ampliarse su disponibilidad a Europa y resto de Asia. Aunque se lanzará con sistema operativo Android 2.2, se podrá actualizar a la versión 2.3, conocida como Gingerbread. Su precio no ha sido desvelado.

Temas Relacionados
Loading...