LG E900 Optimus 7, con Windows Phone 7 y mucho más

Uno de los primeros fabricantes que han comercializado terminales con Windows Phone 7 es LG, que en Europa ha apostado por un modelo totalmente táctil para dar el pistoletazo de salida a la generación 7 del operativo móvil de Microsoft

Anabel Pasiego

2 marzo 2011

La reacción de Microsoft ante el aluvión de sistemas operativos «inteligentes» que han ido posicionándose en el segmento de la movilidad ha sido tardía. Eso sí, todavía está a tiempo de encontrar su silla en un mercado en plena evolución. Además, a pesar de las condiciones impuestas por Microsoft a los fabricantes de terminales en lo que a las especificaciones de hardware se refiere, ha conseguido el respaldo de firmas como HTC, Samsung o LG para ofrecer teléfonos con un nivel de prestaciones y un diseño excepcionales. Aquí encontrarás una disección del modelo Optimus 7 de LG.

LG-Optimus-7_05_B

Hardware «estándar»

Microsoft ha sido implacable a la hora de definir las especificaciones de hardware para los terminales que vayan a llevar Windows Phone 7 instalado. En este aspecto, los fabricantes tienen pocas posibilidades para la diferenciación, al menos de momento, pues Microsoft «exige» unas especificaciones que directamente entran en la gama alta o media-alta de los smartphones. Para diferenciarse, LG tendría que usar componentes bastante exclusivos y caros.

El procesador QSD8650 de 1 GHZ de Qualcomm, la pantalla de 800 x 480 píxeles y 3,8 pulgadas, la cámara de 5 Mpíxeles, la memoria de 512 Mbyt­es de RAM y los tres botones para la navegación básica en las páginas de Inicio, Búsqueda o ir Atrás son elementos comunes a todos los terminales Phone 7, junto con el acelerómetro, el receptor GPS o la conectividad WiFi. Las únicas posibilidades de diferenciación están en apartados como la conectividad DLNA o la capacidad de la batería, que en el caso de LG han sido aprovechadas desde el primer momento, con compatibilidad con DLNA y una batería de 1.500 mAh.

Otra posible diferenciación de los terminales con Windows Phone 7 está en la parte del software. En este sentido, LG ha integrado una minitienda de aplicaciones propia dentro de Marketplace, con un buen número de programas exclusivos, como Reproducir en, ScanSearch, Imagen Panorámica, Metro Scanner, Photo Stylist o I’m a musician.

LG-Optimus-7_06_B

Pantalla táctil

El centro de operaciones del LG Optimus 7 es su pantalla capacitiva multitáctil de 3,8 pulgadas. Hay fabricantes que han optado por llegar incluso a las 4,3’’ de tamaño, pero LG ha preferido quedarse con uno bastante más sensato y manejable. La resolución es de 800 x 480 píxeles, tal y como demanda Microsoft, y la tactilidad está muy bien implementada, con efectos de inercia incluidos.

Una característica común a todos lo terminales Phone 7 es el desplazamiento «en cruz» a través de las pantallas. Los menús se recorren de arriba abajo, pero lateralmente hay siempre contenido y menús adicionales relacionados con la actividad que se esté abordando.

PantallaTactil

Cámara

LG ha integrado una interesante aplicación para hacer fotos panorámicas sin más que pulsar el botón de la cámara y mover el móvil horizontalmente o verticalmente. De este modo, consigue dar un interesante valor añadido a la excelente cámara de 5 Mpíxeles y flash LED, más allá de las posibilidades de la aplicación de cámara de Microsoft. Otra aplicación exclusiva de LG relacionada con la cámara es Photo Stylist, que permite aplicar filtros a las imágenes de un modo inmediato y muy fácil.

Camara

Autonomía

Con una batería de 1.500 mAh, LG juega con algo de ventaja frente a otros fabricantes que integran baterías más «pequeñas». De todos modos, la autonomía depende del uso que se haga del terminal. Si es intensivo, no será extraño encontrarse con la unidad agotándose a última hora del día. Y con un uso «normal», aguantará un día y medio con relativa facilidad. Lo mejor es cargarlo todos los días. Eso sí, la carga es rápida.

Bateria

DLNA

Mediante la aplicación Reproducir en de LG, es posible llevar contenidos almacenados en el teléfono a cualquier dispositivo compatible con DLNA que esté empleando la misma red WiFi. Ya sea un televisor, un PC con Windows Media Player o la Xbox 360, es posible compartir imágenes, audio o vídeo en HD.

DNLA

Integración con Phone 7

En este capítulo, LG poco puede hacer aparte de hacerlo bien. El grado de libertad que deja Microsoft para los fabricantes es mínimo, salvo la parte de las aplicaciones exclusivas, donde LG está bien posicionado. Por lo demás, el manejo de Phone 7 a través de este terminal responde a lo esperado y a lo demandado por Microsoft sin fisuras, incluidos los tres botones exigidos.

Integracion

Diseño y construcción

Pese al escaso grado de libertad que Microsoft deja a los fabricantes, en el acabado sí pueden mostrar su buen hacer. Así, este LG exhibe un diseño equilibrado en tamaño y materiales, en los que predomina el aluminio, así como una buena mecánica para los botones y un grosor muy comedido. No es el teléfono más ligero del mercado, pero transpira robustez y elegancia.

Diseno

¿Quieres saber el aspecto que tiene el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. En este vídeo te mostramos de un vistazo las principales características de Windows Phone 7.

Loading...
'); doc.close(); });