Se extiende por Internet la petición de un iPhone 5 «ético»

Miles de decenas de fanboys están juntando firmas para que Apple empiece a preocuparse de una forma más efectiva sobre las condiciones de trabajo en las fábricas de sus partners

iPhone 5 ético

2 febrero 2012

La semana pasada, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, emitió un comunicado en el que contestaba a las acusaciones por las malas condiciones de trabajo en las fábricas de sus partners, asegurando que a la compañía de la manzana sí que le importa esta situación. Pero parece ser que los fanboys no se lo acaban de creer. Por ello, una nueva iniciativa recorre la red: la recogida de firmas para pedir a Cupertino un iPhone 5 «ético».

«La calidad de las condiciones de trabajo importa tanto como la calidad de vuestros productos», dice la petición, «haced el iPhone 5 y vuestros otros productos de forma ética». La campaña ha sido lanzada por el grupo SumOfUs y ya lleva recogidas, según ellos mismos, cerca de 50.000 firmas.

Las voces críticas contra Apple por las condiciones de trabajo en las fábricas en las que se producen sus productos volvieron a crecer la semana pasada, tras un artículo en The New York Times en el que un ex-empleado de Foxconn decía que «a Apple nunca le importó nada más que aumentar la calidad del producto y disminuir su coste».

El reportaje levantó una ola de críticas que llevó a que Tim Cook emitiese un comunicado asegurando que sí que les importan (y mucho) las condiciones de trabajo y que están intentando que estas sean cada vez mejor. La compañía todavía no ha realizado ningún comentario acerca de la recogida de firmas.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });