Análisis

HTC One X+, fantástico smartphone con Android 4.1

Medio año después de lanzar su ya potente terminal One X, HTC contraataca con una versión mejorada del mismo, que llega para convertirse en uno de los smartphones con Android más completos del mercado

Alberto Castro Gallardo

HTC One X+ análisis

27 diciembre 2012

Gracias a su microprocesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 a 1,7 GHz, el rendimiento respecto al modelo anterior aumenta hasta en un 67% (según los datos del fabricante HTC). Nuestras pruebas con los tests AnTuTu y Quadrant así lo atestiguan, con unas cifras que tan solo alcanza en esta plataforma el Galaxy Note II de Samsung.

Y es que la fluidez con la que mueve Android Jelly Bean 4.1 no deja lugar a dudas, todo ello bajo la personalización de la acertadísima interfaz HTC Sense 4+ y el añadido del sonido Beats Audio. El almacenamiento interno llega ya hasta los 64 Gbytes, razón que puede justificar la ausencia de ranura para tarjetas micro-SD, mientras que la batería también ha mejorado sustancialmente (2.100 mAh, 300 más que su antecesor).

Por su parte, la pantalla Super LCD 2 de 4,7 pulgadas con cristal Gorilla Glass 2 y una densidad de 312 ppp (1.280 x 720 píxeles) sigue luciendo estupenda, y se mantiene la cámara trasera de 8 Mpíxeles y apertura F2.0, de buena calidad pero algo por detrás de la de otros referentes del mercado (en la que también echamos en falta un botón físico dedicado). Este componente sobresale ligeramente por la parte trasera, por lo que nos parece uno de los pocos elementos de este terminal susceptible de mejora.

Igualmente, el diseño y el material empleado en su fabricación siguen siendo otros de sus puntos más fuertes, con un tacto realmente agradable y la resistencia que proporciona el policarbonato (hasta tal punto de no ser necesario utilizar funda alguna). Con todas estas credenciales, este One X+ entra por derecho propio en el selecto club de los mejores smartphones disponibles actualmente.

 

Pruebas

Quadrant

  • Rendimiento global: 4.726 puntos

AnTuTu

  • Rendimiento global: 11.466 puntos