Galaxy 9600 GT Overclocked

La tarjeta 9600 GT es una solución gráfica con grandes posibilidades de overcloking. Gracias a la aplicación Xtreme Tuner podremos tener diversos parámetros de la tarjeta contribuyendo a un mayor rendimiento de la misma

18 junio 2008

A la espera de poder ofreceros algún análisis de la esperadísima 9800 GX2 con doble CPU gráfica, os traemos nuevamente una solución orientada al usuario medio. Sin embargo, esta vez, en vez de confiar en el overclocking practicado en fábrica, Galaxy incorpora una aplicación mediante la cual podremos modificar, bajo demanda, varios parámetros significativos, como por ejemplo la frecuencia de trabajo de la GPU o la de la memoria. El asequible precio final de 149 euros es otro de sus grandes alicientes.

 

Los resultados obtenidos en las pruebas del Laboratorio han sido significativos: sin practicar ningún tipo de overclocking se han alcanzado los 6.061 puntos en 3DMark06 para una resolución de 1.280 x 1.024 píxeles. Una vez pasados todos los benchmark, hemos optado por utilizar Xtreme Tuner y esta vez, forzando algunos parámetros como la velocidad de trabajo de la GPU, sí que hemos conseguido una mayor eficiencia. Para la misma prueba descrita anteriormente se han alcanzando 8.022 puntos, redondeando con dicha utilidad este interesante producto de Galaxy.