Google le compra una empresa a Twitter

La empresa adquiere Fabric, centrada en el desarrollo móvil

David Cerdán

googleFabric

22 enero 2017

Google ha comprado Fabric, la empresa de desarrollo de herramientas para el sector de las aplicaciones móviles, perteneciente actualmente a Twitter. La empresa pretende así reforzar su posición en este ámbito.

Google y las apps

Google lleva tiempo centrando sus esfuerzos en el sector móvil, consciente de la importante creciente de los teléfonos y tabletas inteligentes en la vida de las personas.

Pero Android no es el único producto que la empresa posee en el ámbito de las tecnologías móviles. Tan importante es estar presente en el día a día de los usuarios, con este sistema operativo y con los otros muchos servicios que la empresa ofrece, como estarlo en el de las empresas y desarrolladores de este sector.

Una de las empresas que más ha innovado en cuanto al desarrollo de herramientas para profesionales del sector móvil es Fabric.

Los productos de esta empresa, perteneciente hasta ahora a Twitter, permiten a los desarrolladores monitorizar sus aplicaciones para obtener información sobre su uso diario, su crecimiento y su errores de ejecución. La popularidad e importancia de este tipo de software es tal que prácticamente todas las aplicaciones móviles de prestigio lo utilizan actualmente.

Con la adquisición de Fabric, Google eliminará uno de los competidores de su producto “Firebase”, un conjunto de herramientas para desarrollar y monitorizar aplicaciones móviles. Además, la compra es altamente estratégica para la compañía de “Mountain View”, ya que Fabric no es sólo popular entre desarrolladores Android sinó también entre aquellos que programan para los dispositivos Apple.

Con la compra, los actuales trabajadores de Twitter encargados de Fabric pasarán a formar parte de Google, lo que demuestra el alto interés de Google por la empresa adquirida.

No hay suerte para Twitter

La adquisición de esta parte de Twitter por Google no significa que la empresa del buscador esté interesado por la red social.

No obstante, muchos analistas no descartan que este hecho acabe produciéndose, teniendo en cuenta que Facebook posee Instagram y Microsoft otra popular red,en este caso empresarial, Linkedin.

Temas Relacionados
Loading...