LG HB620T

El modelo HB620T de la compañía coreana es el primer móvil del mercado que incorpora sintonizadora DVB-T para televisión digital

16 noviembre 2008

Habéis leido bien. Se trata de DVB-T (Terrestrial) en vez de DVB-H (Handheld). Es decir, la misma tecnología empleada en cualquier sintonizadora TDT que ya tengamos en el hogar. El estandar DVB-H, aunque ya se encuentra prácticamente preparado para su lanzamiento al mercado en nuestro país, no termina de arrancar  debido a las licencias y, además, porque es un servicio de pago.

 

Ésta es una de las características principales del teléfono de LG, ya que podremos sintonizar cualquiera de los canales disponibles (siempre en función de la cobertura) sin tener que pagar ni un solo euro en este sentido. No obstante, el problema llega precisamente en su dependencia de la cobertura TDT, que brilla por su ausencia en determinados lugares.

 

Así, en la capital podremos disfrutar de todos los canales disponibles y la velocidad de puesta en marcha del módulo de sintonización es impresionante. En un par de segundos después de pulsar el botón de acceso directo, ya estaremos disfrutando de estos contenidos.

 

En cuanto al retardo con respecto a la señal analógica (hay que tener en cuenta que la sintonizadora debe adaptar la señal TDT a las características de esta pantalla de 2 pulgadas), es exactamente el mismo que la propia arquitectura DVB-T, lo que es todo un logro. En cuanto al teléfono (sí, también es teléfono), se trata de un modelo bien parecido con un menú de navegación realmente cómodo.