Huawei Ascend G300, altas prestaciones en un móvil de entrada

Facilidad de uso, diseño atractivo, rendimiento elevado y buen precio son las características que marcan la línea de los últimos dispositivos presentados por la compañía china para el mercado de consumo

Smartphone Huawei Ascend G300

6 septiembre 2012

Facilidad de uso, diseño atractivo, rendimiento elevado y buen precio son las características que marcan la línea de los últimos dispositivos presentados por la compañía china para el mercado de consumo.

El smartphone Ascend G300, el enrutador WiFi móvil E5331 y la tableta MediaPad son las tres novedades que Huawei Device acaba de presentar en el mercado español y con las que la compañía china pretende brindar al usuario doméstico la mejor experiencia de uso posible. En este sentido, el teléfono inteligente Ascend G300, que inaugura la serie G, se sitúa por precio en la gama de entrada; sin embargo, según Javier de la Asunción, director senior de marketing de terminales, las prestaciones del equipo se alejan de lo que estamos acostumbrados a ver en smartphones básicos.

Para empezar, aumenta el tamaño de pantalla hasta las 4 pulgadas con resolución WVGA IPS 800 x 480 puntos para facilitar la escritura y la visualización de contenido multimedia, además de contar con sistema antihuellas y tecnología táctil capacitiva multitoque. El terminal, de 10,55 mm de grosor y 140 g de peso, exhibe también cámara de 5 Mpíxeles con autoenfoque y flash LED, así como dos micrófonos, uno frontal y otro trasero para eliminar el ruido ambiente y mejorar la calidad de la comunicación de voz. El procesador Qualcomm a 1 GHz, los 512 Mbytes de RAM y la optimización del arranque realizada por Huawei hace que su encendido solo nos haga esperar 5 segundos. Esto se une a una batería de 1.500 mAh de carga rápida (unas dos horas) que ofrece una autonomía de hasta 5 h en conversación.

Otras de sus características destacadas son la integración de sensor de proximidad y luz, brújula, ingeniería de gráficos 3D y Android 2.3 como sistema operativo actualizable a 4.0 Ice Cream Sandwich. Por ahora, este Ascend G300 se comercializa en dos versiones (con y sin NFC, la tecnología de comunicación por radiofrecuencia entre dispositivos cercanos, con una distancia máxima entre ellos de 2,5 cm) a través de Vodafone y Yoigo con precio variable según el plan de datos contratado, pero pronto lo veremos con otras operadoras y libre.

Por su parte, con el enrutador WiFi 802.11n 3G Huawei E5331 HSDPA+ comercializado inicalmente con Orange (aunque tienen una versión LTE comercializada por Vodafone) buscan emular el entorno WiFi ADSL al que está acostumbrado a conectar el usuario. Esto es, simplicidad máxima. De hecho, este pequeño aparato, de diseño horizontal, dimensiones 92,8 × 60 × 12,8 mm (alto x ancho x grueso) y unos 82 g de peso, únicamente presenta un botón de encendido/apagado, un conector de alimentación y una pantalla LED con 4 indicadores que muestran la cobertura de la red, el estado de la conexión WiFi, el nivel de batería y la recepción de SMS. Es capaz de sorportar hasta 8 dispositivos conectados y su batería lo mantiene operativo durante casi 5 h, lo que lo convierte en una excelente alternativa al tethering con el móvil. Proporciona una velocidad máxima de descarga de 21,6 Mbps y 5,7 Mbps de subida.

. .

Huawei MediaPad

Finalmente, la tableta MediaPad con una pantalla de 7" HD y 1.280 x 800 puntos de resolución, 390 g de peso y sistema operativo Android 3.2 Honeycomb nos provee de conexión a Internet HSPA+ a 14,4 Mbps, WiFi 802.11n y GPS. Asimismo, incorpora un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM, 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno y salida HDMI. Además, dispone de dos cámaras, una frontal de 1,3 Mpíxeles y otra trasera de 5 Mpíxeles, y permite capturar vídeo de alta definición Full HD 1.080. Finalmente, su tamaño compacto, con solo 10,5 mm de grosor, lo dota de una gran movilidad y facilidad de transporte, mientras que su batería logra una autonomía de alrededor de 6 h en uso.

Pon a salvo tu smartphone del software espía

Paso a paso

Pon a salvo tu smartphone del software espía

Temas Relacionados
Loading...